Cala d’Or se convierte en un gran destino turístico durante los meses de verano. | Redacción Part Forana

TW
19

La falta de alojamiento para los trabajadores de la hostelería es un problema que se viene arrastrando desde hace unos años en Cala d’Or y también en otros núcleos costeros del Migjorn y Llevant.

La inexistencia de alquileres asequibles y vivienda pública genera problemas a los empleados de este sector que, en algunos casos, tienen que renunciar al empleo o ser recolocados por la propia empresa.

En este sentido, el PSOE ha pedido al alcalde de Santanyí Llorenç Galmés (PP) que consensúe con los hoteleros de Cala d’Or «soluciones concretas a la falta de vivienda existente en el núcleo, especialmente para los trabajadores de este sector». El socialista Jordan Thomas considera que «la asociación de hoteleros podría poner al servicio de sus empleados habitaciones para poder trabajar durante la temporada turística», como medida a corto plazo, ya que «apoyamos la petición de instar al Govern a construir vivienda pública en el municipio». Según Thomas, «el Ajuntament no puede abandonar su responsabilidad ni sus obligaciones en este tema».