Inspeccionados en Calvià 476 perros en 18 días para ver si cumplen con las ordenanzas

| | Calvià |

Valorar:
Visto 1306 veces
preload
Un inspector medioambiental lleva a cabo el control de dos perros mientras estos son paseados por su cuidador.

Un inspector medioambiental lleva a cabo el control de dos perros mientras estos son paseados por su cuidador.

05-02-2018 | Redacción Part Forana

El Ajuntament de Calvià ha concluido una campaña de control del cumplimiento de los derechos y deberes de los propietarios de mascotas que le ha llevado a inspeccionar a 476 perros en 18 días.

La campaña para velar por el cumplimiento de la ordenanza de Bienestar Animal que entró en vigor el año pasado se ha dividido en dos fases. La primera se extendió del 24 de enero al 3 de febrero y tuvo un carácter esencialmente informativo. En esas semanas los vigilantes del departamento municipal de Medio Ambiente supervisaron 325 perros e informaron a sus respectivos dueños de las exigencias de la mencionada ordenanza municipal.

No obstante, la segunda fase de la campaña, que se desarrolló del 5 al 18 de febrero con la colaboración de la Policía Local, sí que tuvo un carácter, además de informativo, coercitivo: se inspeccionaron 151 perros y se interpusieron 12 denuncias a sus cuidadores por incumplimiento de la ordenanza.

Los objetos de estos 12 expedientes sancionadores fueron los siguientes: cuatro por llevar el perro suelto, tres por no portar la bolsa preceptiva para recoger los excrementos y cinco porque el animal no llevaba el chip obligatorio.

Desde el Consistorio calvianer se congratulan de los resultados de la campaña, puesto que estos revelan que sólo una minoría no cumple con la ordenanza de Bienestar Animal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ja
Hace 10 meses

Entre los dueños guarros de perros y los ciclistas...... Vaya tela......

Valoración:2menosmas

El Arquero
Hace 10 meses

Por favor, que alguien me explique qué tiene que ver esto con el bienestar animal

Valoración:3menosmas

tufoooo
Hace 10 meses

Cacalviá, no todos los dueños son cerdos. Que conste que yo no tengo ningun animal, pero los dueños de los perros que ensucian las calles suelen ser los mayores de 60 años que pasan de todo, les dejan salir a la calle a que hagan sus necesidades y para casa.

Valoración:-1menosmas

Cacalviá
Hace 10 meses

Se refiere al municipio de Cacalviá, ¿ verdad ? El paseo Calviá da asco de cacas de perros, mucho letrero pero poca vigilancia y menos multas. Mucho zona pija pero los dueños de perros son unos cerdos.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 10 meses

Choricitos, botifarronets, sobrasaditas, puretitos... Y si llueve blanditos están... Pero no te preocupes que trae suerte pisar una mierda, así que a jugar a la lotería tras pisar una caquita de perro

Valoración:-1menosmas

Juana
Hace 10 meses

Artículo 68.(ordenanza de animales en palma) Queda prohibido el abandono de excrementos que puedan producir los perros en las vías y espacios libres públicos o privados de concurrencia pública. .../... Queda prohibido asimismo, por razones de decoro y ornato publico así como de salubridad, que los animales realicen deyecciones liquidas en fachadas de inmuebles, y mobiliario urbano. ¿Queda claro que los perros no pueden ir meando en farolas y paredes? Otra cosa es que no os estén denunciando... de momento, pero o esto cambia o la ciudad es un estercolero por culpa de perros y dueños guarros. Solución es facil: que mee en su casa o fregar el pipí... O acaso en tu casa si mea no lo friegas?

Valoración:5menosmas

xman
Hace 10 meses

Pues que se pasen por Calvià Vila. Hay una responsable de departamento del Ayuntamiento de Calvià (la que cogía la furgoneta del ayuntamiento para uso personal) que pasea a su perro suelto y sin bolsita.

Valoración:10menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 10 meses

Esta mañana he pisado mierdas de perro con la lluvia en su descomposicón, siendo peligroso y resbaladizo, lo único bueno es que veo a los niños ir a colegio, con sus papas, mamas y abuelos, pero ver defecar, orinar y tirar mierda en la vía pública, dígame en que Ordenanza del Mundo está esto aprobado, es una vergüenza lo que estamos viviendo, esto ya se parece un cargo contra la salud, una pandemia con vertederos y filtraciones de caca y pis diario en las aceras, jardines etc. cuando se terminará todo esto y se buscará una solución contra el mal olor diario.

Valoración:7menosmas

Pablito
Hace 10 meses

Es vera que abans sa gent tenia cans per necessitat: caçadors, pastors, guarda..... i jo no vaig veure mai molts de problemes. Però a aquest pas els farem tornar locos amb tanta ordenança, que si chip, que si morral, que sa corda sigui curta, però no massa, etc, etc

Valoración:-3menosmas

tomen nota
Hace 10 meses

A los de Palma, una vueltecita por Bellver

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2