Los buses lanzadera para evitar el colapso de Formentor no estarán operativos este verano

| Pollença |

Valorar:
preload
El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el conseller Marc Pons conversan en las obras de la estación.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el conseller Marc Pons conversan en las obras de la estación.

23-01-2018 | Elena Ballestero

El nuevo servicio de autobuses lanzadera desde el Port de Pollença a Formentor, que irá acompañado de limitaciones al tráfico de vehículos privados para evitar la saturación en la zona, no operará hasta 2019. Así se desprende de las declaraciones que realizó ayer el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, durante la visita de obras que realizó ayer a la futura estación de referencia del Port de Pollença.

«Estamos hablando de cambiar hábitos de la ciudadanía en beneficio del transporte público y de las mejoras que eso representa. Por lo tanto, lo importante no es correr, sino trabajar y de cara a las nuevas concesiones incluir estas nuevas líneas», dijo Pons. Las concesiones a las que hace referencia el conseller comenzarán a operar el 1 de enero de 2019.

El Govern, el Consell y el Ajuntament de Pollença se sentarán el próximo mes para analizar los datos recabados por los contadores de vehículos en el verano de 2016 y decidir conjuntamente qué medidas se establecen para limitar el tráfico de vehículos privados hacia Formentor.

Pese a tener los datos sobre la mesa desde el pasado mes de noviembre, ninguna de las tres instituciones ha querido hacerlos públicos de momento. El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, se limitó a decir ayer que revelan diferencias importantes en función del destino. «Solo puedo decir que hay una diferencia notable entre los vehículos que van a Formentor y los que llegan hasta el faro», dijo.

FORMENTOR. FARO . FARO DE FORMENTOR.

El alcalde dejó abierta la posibilidad de que la problemática de los vehículos particulares pueda abordarse ya este verano: «En febrero tenemos una reunión a tres partes para analizar y abordar cómo resolver la problemática, si puede ser este año y si no el próximo», dijo.

En cualquier caso, las obras de construcción de la nueva estación de referencia desde la que operarán las lanzaderas avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas probablemente antes de que acabe el mes de febrero. La infraestructura tiene un presupuesto de 303.135 euros y está financiada en buena parte con los fondos del impuesto turístico.
El conseller Pons anunció también este martes una inversión de 800.000 euros en la mejora de las paradas de autobuses del corredor de la bahía de Alcúdia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chanchon
Hace un año

Tendrían que ponerlo en funcionamiento ya este verano, el ir autocares y coches a miles,, eso es peligroso a más no poder, que tendrá que pasar para que lo pongan en marcha ya,, los chóferes de autocar cada vez que tienen que ir por esa carretera,, tienen un pie en la cárcel,, no se puede dan esas curvas sin invadir el carril contrario,, eso asta formentor ya no digamos de formentor al foro,, hacen una excursión el Lunes por la mañana ,, con autocares de 55 personas ,, asta este pasado verano la hacían los Domingos ,, pero la cambiaron pal lunes , porque hay algo menos de tráfico,, eso es tremendo

Valoración:1menosmas

ciudadano .k
Hace un año

¿transporte publico? me expliquen como vuelvo de Pollensa a palma a partir de las 7 de la tarde, aparte de la hora y media o mas de trayecto. el trnasporte publico en Baleares, en mallorca es una porqueria. Cambien la mentalidad del transporte publico y luego cambiara la mentalidad del ciudadano. que sois absurdos.

Valoración:15menosmas

AgulaII
Hace un año

Un altre Parida, y van moltes, fora ja

Valoración:10menosmas

Pep de Marratxi
Hace un año

En 2019 elecciones Autonómicas y Municipales, la patata para quien venga detrás, porque el Pacte lo tiene chungo hasta ahora han prometido mucho y han hecho poco y el tiempo se termina, como no haya resultados en todos los hábitos pronto, la gente está muy cansada de proyectos queremos soluciones.

Valoración:15menosmas

Esper que no funcionin mai
Hace un año

Això es un desbarat!. haurien de fer com a ses platges de Menorca. Un semàforo i un panel informatiu a sa sortida de Pollença informant sobre s'estat des parking.I Quan estigui plé...idò cap un altre banda. Això des bus es un doi que segurament no serà gratuït i amb horaris limitats. Que passa si vui quedar a sa platja fins les 23??..i haurà un bus disponible per tornar?..Això es una proposta feta amb es peus i no amb es cap.

Valoración:18menosmas

Toniet
Hace un año

jajajajaja!!! Y que harán entonces. Poner un sr en la caretera y según la cara del conductor dira: Tu pasas, tu no...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1