Obras de canalización de agua potable de sa Marineta a Maria y Llubí en el año 2006. | A. HERNANDEZ

TW
0

La Comisión de Medio Ambiente ha aprobado la construcción de una canalización de agua potable entre Maria de la Salut y Petra que comenzará a instalarse el próximo verano con un presupuesto de 10,2 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, este proyecto de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) es la primera fase para la llegada de agua potable a Manacor mediante la red en alta.

El proyecto, que se financiará parcialmente con 1,4 millones del impuesto a los turistas, incluye la construcción de un depósito regulador de 1.920 metros cúbicos en Petra y otro de 6.000 metros cúbicos en Maria, donde también se ubicará un edificio de control y donde saldrá la conducción principal, de 600 milímetros de diámetro, que se conectará a otra ya instalada.

El primer tramo, hasta el depósito de Maria, tendrá una longitud de 332 metros, y el segundo, hasta Petra, discurrirá a lo largo de 10.369 metros.

Además, se construirá un ramal a Ariany con una tubería de 200 milímetros y 2.670 metros de longitud.

Con la aprobación por parte de la Comisión de Medio Ambiente, Abaqua puede iniciar los trámites con vistas a la licitación del proyecto y su ejecución desde el próximo verano.