Fernando Alcaraz, edil de Sí Se Puede en Calvià. | Redacción Part Forana

TW
24

El pacto de legislatura entre el PSOE y Sí Se Puede Calvià (SSPC) se rompió este jueves con la destitución del teniente de alcalde de Participación y Juventud, Fernando Alcaraz, perteneciente a esta última formación.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), dio a conocer este jueves la decisión y señaló que la misma se había adoptado por «la desproporción de las partidas solicitadas, que no están de acuerdo con el interés general del municipio» y ante la inestabilidad del acuerdo. Dijo que Alcaraz planteaba unos incrementos para sus áreas que alteraban la proporcionalidad con el resto del Consistorio.

Rodríguez Badal accedió a la Alcaldía mediante un pacto de legislatura con SSPC y de investidura con Esquerra Oberta (EO), que se mantiene fuera del gobierno local.

Tras la ruptura, el equipo de gobierno sigue en minoría y los presupuestos para 2018 están en el aire, pendientes de posibles apoyos de los partidos de la oposición. De cara a los próximos meses podría tener un papel importante el concejal de Ciudadanos.

En cualquier caso, el alcalde señaló que no ocurriría nada si hubiera que seguir funcionando con el presupuesto prorrogado y que se cumpliría con los compromisos adquiridos y los servicios a los ciudadanos e hizo una llamada a la calma.

Añadió que EO se muestra como una formación estable y que ha dado apoyo a este presupuesto y se han cumplido los acuerdos que propiciaron la investidura y se siguen cumpliendo.