Polémica en Manacor por una pancarta que reclama libertad para los «presos políticos»

| | Manacor |

Valorar:
preload
La pancarta de la polémica está colgada en la calle n’Olesa número 13 de Manacor, a unos 50 metros del colegio San Vicente de Paúl.

La pancarta de la polémica está colgada en la calle n’Olesa número 13 de Manacor, a unos 50 metros del colegio San Vicente de Paúl.

Assumpta Bassa

Una pancarta con un mensaje a favor de la liberación de los ‘presos políticos’ independentistas de Cataluña ha causado polémica en Manacor y la denuncia de «adoctrinamiento escolar» por parte de un grupo de padres. El cartel estaba colgado entre dos casas de la calle de Olesa con esta inscripción: «Llibertat preses polítiques».

Los hechos sucedieron este miércoles, cuando un grupo de padres llamó a la Policía Local de Manacor para denunciar la «colocación ilegal de una pancarta de adoctrinamiento político» junto al colegio de sus hijos, todos ellos menores de edad. Sebastià Gaià Riera, empresario de Manacor y conocido econacionalista de MÉS, había colgado el cartel el pasado domingo para dar apoyo a los políticos encarcelados. Colgó la pancarta entre su casa y la del vecino de enfrente, que ha alquilado. Estos inmuebles se encuentran a unos 50 metros de la entrada del colegio San Vicente de Paúl. «No es normal que a unos 50 metros de la puerta de un colegio un vecino se dedique a hacer política. Es muy lícito que cada persona defienda su ideología, pero lo que es intolerable es que intenten adoctrinar a los niños con mensajes políticos», apuntó uno de los padres muy molesto con la pancarta.

La Policía Local realizó al menos dos informes sobre los hechos. A partir de ahora será el área de Urbanismo la que procederá a la apertura de un expediente sancionador por incumplimiento de la ordenanza municipal. De hecho, no se pueden colgar pancartas sobre una calle sin autorización, y Gaià no la tenía. La multa por esta infracción oscila entre los 300 y los 600 euros. Al ser advertido por los agentes, el exregidor retiró la pancarta y la puso en el balcón de su casa. Gaià explicó que su intención no era adoctrinar a escolares, sino mostrar apoyo a los presos catalanes.

Algunos padres se plantean interponer una denuncia en la Fiscalía de Menores de Balears y otra ante la Conselleria d’Educació por lo que entiende que es un caso de adoctrinamiento escolar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

...
Hace más de 2 años

En la pancarta no hay nada ilegal, incluso si fuese la señera no sería ilegal. Si no os gusta lo que veis de camino al colegio, id por otro lado. Cada uno en su casa y dentro de la ley, que haga lo que quiera. Ya está bien de marujas y parados que van de abanderados del país, No arregláis nada, recoged firmas en un Change.org jajajajaja a ver si os sirve de algo. Adcotrinados los catalanes? Y el resto no lo están por los chorizos del PP?

Valoración:0menosmas

Au
Hace más de 2 años

Sebastià, una d'arribaespanya i no te diran res, t'has equivocat de bàndol.

Valoración:2menosmas

sometimes
Hace más de 2 años

Cuando estos inútiles, se darán cuenta...o como se lo van hacer entender que no son presos POLÍTICOS son unas personas que cuando cogieron este empleo juraron respetar y obedecer la constitución española. Tu cuando haces un juramento se tiene que respetar y si en un autopista pone maximo a 120 y vas a 150 incumples una ley establecida y eres sancionado o pueden encerrarte si tuvieras un accidente grave y hubieras victimas, ellos no han cumplido con la ley y la ley te a castigado NO POR POLÍTICO sino por no cumplir la ley. (NO hay manera de hacer entender las cosas a según que gente)

Valoración:5menosmas

Sedicioso
Hace más de 2 años

Los baleares que se sienten catalanes, deberían ir a vivir a Cataluña. Jordis a galeras a remar, Forcadell a peidión 30 años.

Valoración:5menosmas

Simó Tort
Hace más de 2 años

Cal veure la hipocresia de la majoria de comentaristes amb l'adoctrinament d'escolars, o és que no s'han fixat que a menys de 50 m del col·legi de la Caritat existeix des de fa anys una tenda amb dos aparadors de joguines, cremes i vestimenta de sexe, i ningú diu RES. Deixin de fer el ridícul i als catalans que decideixin el seu futur en pau.

Valoración:-13menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... a un trapo pintarrajeado lo llaman adoctrimar... y a lo otro lo llaman acuerdos del concordato

Valoración:-16menosmas

El peatón
Hace más de 2 años

Espero que la fiscalía actúe ante este prepotente,se debe denunciar si lugar a dudas y no solo ante las autoridades municipales

Valoración:9menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

A MANDE? Estam a una nació que es diu Espanya te agradi o no i la bandera d'aquesta nació es la bandera espenyola no l'estelada de Catalunya. Sino te agrada agafa un avió o un barco i fora d'aqui.

Valoración:14menosmas

Caaa..mai ho fan aposta
Hace más de 2 años

Aquets de esquerres mai ténen males intencions..adoctrinament ???? ...caaaa...simplement defensen es seus drets...son uns poca vergonyes..i ses autoritats encara MES per no fer res...Arruix adoctrinadors infantils

Valoración:7menosmas

...
Hace más de 2 años

Jajajajajaja menudos padres más ridiculos, en su casa cada uno que haga lo que quiera.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3