El Dijous Bo recupera la muestra náutica

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la pasada edición del Dijous Bo, en Inca.

Imagen de archivo de la pasada edición del Dijous Bo, en Inca.

17-11-2016 | Pere Bota

Inca se prepara para recibir la semana que viene a unas 120.000 personas en el Dijous Bo, que se celebra el día 16 y que este año recupera la tradicional muestra marinera que hacía años que no se celebraba.

«Durante toda la semana conjugamos elementos tradicionales con elementos más innovadores, pero todo orientado a continuar siendo la feria de referencia de Mallorca», ha señalado en una nota de prensa la concejala delegada del Dijous Bo Antonia Sabater.

Este año, el ayuntamiento ha priorizado la zona de mercado campesino, ha reorganizado la exposición de vehículos y la muestra del comercio de Inca y ha recuperado la feria náutica que hace años se celebraba durante estas fechas.

«El objetivo es que este día, la feria sea un auténtico escaparate de la ciudad y que la gente que nos visite vuelva otro día», ha indicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El ayuntamiento ha habilitado la avenida Reyes Católicos para dar una mayor fluidez a los visitantes que quieran estacionar en la ciudad

Además, también se podrá aparcar en el centro Juan XXIII, en la Avenida Jaume I y en la Ronda de Migjorn, lo que supondrá la disposición de 1.200 plazas de estacionamiento adicionales.

En las fiestas de Inca trabajarán unos 300 efectivos de seguridad y emergencias de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada, bomberos y personal sanitario, ha indicado el consistorio.

La Semana Grande del Dijous Bo comenzará este viernes con el pregón de la doctora Magdalena Llabrés, la primera mujer de Inca licenciada en Medicina.

Durante este fin de semana se celebrará la festividad de Santa María la Mayor, patrona de Inca, con una verbena que contará con el correfoc Inc'Fern y el Vermut Fest.

El martes tendrá lugar la ceremonia de la entrega de los Premios Dijous Bo, que reconocen a aquellas personas, entidades o instituciones que hayan destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.

Este año, la distinción ha sido para Joan Sastre, jugador del Valencia Basket y medalla de bronce en el campeonato de Europa con la selección española de baloncesto. También han sido galardonadas la mercería La Florida y la activista social Mercedes Lara.

Además, se ha habilitado un servicio especial sanitario de emergencias situado en la calle Jaime Salord y el Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) ha establecido nuevos horarios con frecuencias especiales de tren en dirección a Palma y a Manacor

El ayuntamiento ha señalado que durante los últimos días ha estado realizando una campaña a través de las redes sociales para llamar a la moderación y al respeto para facilitar el descanso de los vecinos, sobre todo de la zona centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inquero veinat y persona
Hace más de 2 años

Recupera para los visitantes o recupera para recaudar mas estaria bien q lo explicaran como toca porque biendo las cosas q hacen como permitir q talen arboles en la misma plaza del ayuntamiento para poner una terraza o quitar vados de minusvalidos de los colegios de forma ilegal y mas cosas creo q todo biene a ser lo mismo recaudar y recaudar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1