Alternativa per Pollença desbloquea con su voto la construcción del nuevo centro de salud

| Pollença |

Valorar:
Visto 285 veces
preload
La nueva infraestructura sanitaria ocupará el actual aparcamiento de Can Conill.

La nueva infraestructura sanitaria ocupará el actual aparcamiento de Can Conill.

11-05-2016 | Elena Ballestero

El Ajuntament de Pollença aprobó este lunes inicialmente en un pleno extraordinario, con los votos del equipo de gobierno Junts-UMP y de Alternativa (en la oposición), ceder al Govern los terrenos de Can Conill para que construya en ellos un nuevo centro de salud.

Las personas que no estén de acuerdo con la cesión tienen un plazo de quince días para presentar las alegaciones que consideren oportunas antes de que la cesión quede aprobada definitivamente.

La elección de una porción de 2.030 metros cuadrados del solar del aparcamiento de Can Conill para construir la nueva infraestructura sanitaria ha tenido, pese a contar con los informes técnicos favorables, una fuerte oposición por parte de Tots per Pollença (en la oposición), que llegó a recoger 1.500 firmas ciudadanas contra la elección de este solar. Sostiene que la eliminación del actual aparcamiento creará un «problema importante» y denuncia la «incapacidad» del gobierno municipal de encontrar un solar alternativo.

Para que la cesión del solar al Govern pueda prosperar, Junts y UMP, que gobiernan en minoría, han precisado de los votos de Alternativa (en la oposición), que pegó ayer un tirón de orejas al gobierno municipal por su «lentitud» a la hora de completar la tramitación. Teme que, en caso de que el PP gobierne en Balears, se acabe construyendo un auditorio (tal y como se preveía hace años) en lugar de un centro de salud.

La portavoz de Alternativa, Marina Llobera, denunció que han sido precisos dos requerimientos de Salut y más de 10 meses para que el Ajuntament remitiera al Govern toda la documentación que le requería.
El equipo de gobierno celebró ayer el visto bueno a la cesión del solar y aseguró que «ya trabaja en ubicaciones alternativas para el aparcamiento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Contebt
Hace un año

El que hi ha no reuneix les condicions que requereix el nou pac, en podem estar contents, fa falts

Valoración:0menosmas

I
Hace un año

Podrien haver arreglat el que hi ha, que fa pena, perque no s'ha invertit amb això, durant 10 anys va haver les ratlles a la paret que varen xer per midar les rejilles, varen pintar fa devers 3 anys, no només és construir, també s'ha de mantenir, les coses valen dobbers, però com que no son seus, mirau el cine, s'arriabarà a fer res? Aquest consistori no ha fet una merda per Pollença, baixar l'IBI...per després haver de pagar 4 anys enrera d'interessos

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace un año

Ben fet, fa falta un PAC en condicions

Valoración:-4menosmas

PPena TOTal
Hace un año

Una PPena que el PP i Tots vulguin dificultar un centre de salut tan necessari,

Valoración:-8menosmas

Perdut
Hace un año

Pollença,el que era i el que es,aquets politics son el mes baix de la societat pollencina,quina pena!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1