Inca presenta la imagen del Dijous Bo 2017

| Inca |

Valorar:
preload
Virgilio Moreno junto a Llorenç Fernández y otras autoridades durante la presentación del cartel del Dijous Bo.

Virgilio Moreno junto a Llorenç Fernández y otras autoridades durante la presentación del cartel del Dijous Bo.

30-10-2017 | Ajuntament de Inca

El Dijous Bo 2017 ya cuenta con su imagen para promocionar la «feria de ferias». Por segundo año consecutivo el joven diseñador residente en Selva Llorenç Fernández ha sido el ganador del concurso que cada año se convoca para elegir la imagen promocional de la feria Inca.

El Alcalde Virgilio Moreno, la concejala del Dijous Bo, Antònia Sabater, el concejal de Comunicación, Jaume Tortella, y otros miembros del Consistorio han acompañado al ganador durante el acto de presentación. El cartel «destaca por concentrar de manera muy visual dos rasgos importantes del Dijous Bo y de Inca. Se evoca el mundo del campo que enlaza con el reciente pasado de la industria del zapato», explican desde el Ajuntament. «Mi idea ha sido concentrar una imagen de un mulo y una forma de calzado como trasfondo de la feria», explicó Fernández.

El premio para esta edición es de 700 euros. «La imagen ganadora protagonizará la campaña de promoción del Dijous Bo en medios de comunicación, cartelería y redes sociales», explicó Tortella. El jurado ha estado compuesto por representantes de los partidos políticos, pero, también, por 3 profesionales que se dedican al mundo del arte y del diseño gráfico. Todos han coincidido en señalar que el cartel «muestra con una técnica excelente la esencia de la feria».

Desde el Ajuntament, en unos días, se empezará a publicitar este evento, por el que pasan casi 200.000 personas. «Debemos subrayar que queremos que el Dijous Bo llegue por todo y aprovechamos para invitar a todo el mundo el próximo 16 de noviembre», comentó Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 2 años

Una vergüenza, se trata de una copia burda de un cartel. El ajuntament d'Inca debe velar por que se protejan los derechos de los creadores legítimos, y no los de los plagiadores, que hace gala de su pobre ética. Jaume Tortella, si eres el concejal de comunicación deberías solucionar esto cuanto antes. Llorenç Fernández se te debería caer la cara de vergüenza, copión.

Valoración:menosmas

Cristina
Hace más de 2 años

El jove dissenyador guanyador, hauria de saber que Mallorca és molt petita, i que aquest tipus de còpies o inspiracions tan tan semblades del treball d'una altra gent és una molt mala manera d'exercir i dignificar la professió. Cal inspirar-se en els grans dissenys, cert, però no utilitzar idees gràfiques alienes per presentar-les com a originals. Jo pinso: com pot afirmar el jove dissenyador que no havia vist mai el disseny del teatre francès? Casualitat? Sembla ser que no, i per aquest motiu el jurat hauria de retractar-se i fer una declaració pública.

Valoración:1menosmas

ignició
Hace más de 2 años

Un plagio es un plagio se mire o se argumente como se quiera. Conozco la gráfica del teatro parisino Dunois, y fue creada por el estudio francés artishoc.com. Seguramente no estarían muy contentos de saber que se ha dado un premio de diseño a un diseñador que ha usado conceptos visuales, tipográficos, y conceptuales calcados de un trabajo ajeno.

El jurado que tomó la decisión debería rectificar y el premio se debería recurrir. Las bases dicen precisamente que no se podrá copiar o usar creaciones de otras personas, y en este caso, la línea divisoria es muy fina.

A fin de cuentas, plagiar es: "Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias."

En el sustrato material e inmaterial de la creación plástica este tipo de imitación se llama copiar. Si fuese una obra personal, adelante, pero si es una creación que se presenta a un concurso económico: muy mal.

Me gustaría saber qué opinan la AAVIB Associacio Artistes Visuals de les Illes Balears y la Escola Superior de Disseny...

Valoración:1menosmas

Lorenzo
Hace más de 2 años

Me parece lamentable que gane un diseño calcado al de un cartel de un teatro francés del año 2015. Mismos tonos (azulados para los animales, y rojizos para las letras) la mezcla de dos elementos para formar un mismo cuerpo en (la cola de un pez y una ave, y en este caso la parte delantera de un asno con un molde de zapato) el logo significativo en la parte posterior de la cabeza del animal, y para finalizar la distribución de las letras... 700€ para lo que debieron ser unos 30min de trabajo en photoshop o algun programa similar... La originalidad del vista de este punto de mira habla por si sola. compadezco a los demás concursantes que invirtieron horas en elaborar su propuesta.

Valoración:3menosmas

Uno de alli
Hace más de 2 años

Es una mala copia de un cartel de un teatro de París

Valoración:3menosmas

Berraco
Hace más de 2 años

Qué concejal es el que sale en el cartel???... o a caso es una indirecta hacia los ciudadanos de Inca tomandonos por BURROS por pagar nuestros impuestos y vivir rodeados de calamidades???

Valoración:4menosmas

Noelia
Hace más de 2 años

Enserio? "Di jou s bo"... almanco haguessin pogut fer rectificar la ortografia de la imatge, és una falta que es veu de ben lluny. Me pareix vergonyós. I me sap greu per el guanyador dir-ho, però... de veres de tots els concursants (que per cert se de primera mà que hi havia dissenys molt treballats i originals), guanya per segona vegada consecutiva la mateixa persona? Es sospitós...

Valoración:13menosmas

Raquel
Hace más de 2 años

Es una vergonya, ni l'ase representa la fira del dijous bo ni compleix la normativa ortogràfica, com a mínim podríen haver separat les síl•lebes com toca..... I justament el mateix guanyador que l'any passat?? Enhorabona per ell....supos que amb el premi haurà de convidar a un parell de berenars

Valoración:14menosmas

Llorenç
Hace más de 2 años

¿Es el asno de cataluña?

Valoración:8menosmas

Antonia
Hace más de 2 años

Ni es apropiado ni nada por el estilo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2