Las ferias locales siempre suponen una buena ocasión para adquirir utensilios de uso diario como cuchillos de cocina. | Joan Socies

TW
2

La Fira de Santanyí se volvió a convertir este sábado en el principal escaparate de la promoción de la producción local. Los miles de visitantes que se acercaron a esta localidad para disfrutar de un sábado de ocio, paseo o compras pudieron apreciar las diferentes formas de artesanía.

También se pudieron observar los productos de calidad de las empresas que ejercen su labor en el municipio: piedra de Santanyí, joyas, cerámica o diseño y sin olvidar la gastronomía. Los visitantes llenaron de vida el pueblo en una cita tradicional que persigue el objetivo de reactivar la economía local.

La feria es ya un acontecimiento conocido en la comarca y además de los vecinos del pueblo pasearon por las calles numerosos turistas y visitantes. Todos ellos pudieron conocer el amplio abanico de propuestas que ofreció Santanyí: desde los productos o los elementos del campo mallorquín hasta los productos artesanales o productos de decoración o de trabajo más modernos.

Fueron más de doscientas las paradas que se instalaron en las calles de la localidad. Pero, además, todo ello estaba acompañado de un gran número de actividades y exposiciones que también se prolongan hasta este domingo con la celebración de lo que se conoce como la Fireta.