Se trata de una zona de tierra infrautilizada. El proyecto permitirá cerrar el varadero sa Capella que provoca problemas los vecinos por los coches con remolques aparcados. | Gori Vicens

TW
12

División en Portocolom, en Felanitx, ante el anuncio del Govern, mediante Ports de les Illes Balears, de construir un varadero, un aparcamiento, un edificio y una escollera en la zona de sa Bassa Nova; concretamente frente a la plaza del Corso.

Ayer, Ports de les Illes Balears puso a exposición pública el proyecto que ocupará más de 4.000 metros cuadrados. La entidad Salvem Portocolom ya ha mostrado su oposición a la iniciativa del Govern, mientras un sector de la población defiende esta actuación como mejora de un espacio que consideran «degradado» y que provoca mala imagen.

Noticias relacionadas

Desde Salvem Portocolom apuntan que la zona de actuación «se ganó al mar en 2005 con las balsas de decantación de los lodos procedentes del dragado del puerto, que se tendrían que haber retirado al terminar la actuación » además de «estar junto a la desembocadura del torrente que causó la torrentada de 1989 y que causó la muerte en el lugar de tres personas».

El proyecto presentado por el Govern consta de un aparcamiento para coches y remolques, una rampa de más de 9 metros de ancho por 14 de largo –unos 124 metros cuadrados–, que permitirá la varada simultánea de dos embarcaciones. También se prevé un edificio (cantina, baños, y almacén de 36 metros cuadrados, rodeado por un porche de obra de unos 80 metros cuadrados y un rompeolas para proteger de la erosión, entre otras actuaciones de mejora.