El Govern proyecta un varadero y un parking en Portocolom entre la división de los vecinos

| Felanitx, Mallorca |

Valorar:
preload
Se trata de una zona de tierra infrautilizada. El proyecto permitirá cerrar el varadero sa Capella que provoca problemas los vecinos por los coches con remolques aparcados.

Se trata de una zona de tierra infrautilizada. El proyecto permitirá cerrar el varadero sa Capella que provoca problemas los vecinos por los coches con remolques aparcados.

27-08-2017 | Gori Vicens

División en Portocolom, en Felanitx, ante el anuncio del Govern, mediante Ports de les Illes Balears, de construir un varadero, un aparcamiento, un edificio y una escollera en la zona de sa Bassa Nova; concretamente frente a la plaza del Corso.

Ayer, Ports de les Illes Balears puso a exposición pública el proyecto que ocupará más de 4.000 metros cuadrados. La entidad Salvem Portocolom ya ha mostrado su oposición a la iniciativa del Govern, mientras un sector de la población defiende esta actuación como mejora de un espacio que consideran «degradado» y que provoca mala imagen.

Desde Salvem Portocolom apuntan que la zona de actuación «se ganó al mar en 2005 con las balsas de decantación de los lodos procedentes del dragado del puerto, que se tendrían que haber retirado al terminar la actuación » además de «estar junto a la desembocadura del torrente que causó la torrentada de 1989 y que causó la muerte en el lugar de tres personas».

El proyecto presentado por el Govern consta de un aparcamiento para coches y remolques, una rampa de más de 9 metros de ancho por 14 de largo –unos 124 metros cuadrados–, que permitirá la varada simultánea de dos embarcaciones. También se prevé un edificio (cantina, baños, y almacén de 36 metros cuadrados, rodeado por un porche de obra de unos 80 metros cuadrados y un rompeolas para proteger de la erosión, entre otras actuaciones de mejora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vamos
Hace un año

claro y un aeropuerto.

Valoración:0menosmas

Picoloro
Hace un año

Una playa sin aparcamiento es como un piano sin patas.hagan mas accesibles las playas y no pongan tantas trampas

Valoración:-13menosmas

Cemento!
Hace un año

En Calviá a los socialistas también les gusta el cemento. Menos cuando hacen oposición que lo critican. Son Todos iguales!!!!

Valoración:11menosmas

Joan d Petra
Hace un año

ANTES DE CRITICAR O ALABAR,RECORDAD QUE PORTO COLOM PERTENECE A FELANITX Y "COMO ELLOS MISMOS DICEN" SON "LA ANDALUCIA DE MALLORCA". MIRAD LUGARES DE NACIMIENTO DE MAYORIA DE POLITICOS(IB3,CONSELL,GOVERN...DTORES GRALES. ETC..), INCLUIDO EL NACIDO EN PALMA Y QUE RENIEGA DE ELLA "D.BIEL BARCELO".

Valoración:9menosmas

castulo
Hace un año

como es posible que haya quedado semejante trozo de tierra en la costa a disposición del público y gratis... hay que edificarlo y fiscalizarlo inmediatamente!!! con un poco de suerte en pocos años, saturaremos el núcleo y pediremos que nos construyan una autopista.

Valoración:17menosmas

Volem patos
Hace un año

En Can Picafort han hecho lo mismo, pero privado y sin permiso.

Valoración:5menosmas

Casi
Hace un año

El gobierno del P.P solo piensa en destruir la isla y llenarla de hormigon ya tenemos suficientes lugares de ocio a nosotros los que apreciamos nuestra isla nos gusta tal y como esta o aun mejor como estaba en los años 90 que piensen mejor en los recursos antes de que sea demasiado tarde CRB

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace un año

Molt bona idea, aquella zona esta totalment abandonada i degradada. Benvingut tot el que sigui millorar.

Valoración:3menosmas

O'puput
Hace un año

Més gent,més trui,més euros,més merda.Seguiu canviant i massificant Es Port.Tot culpa de qui vint anys ençà heu vengut a la moda de "viure" al Port.Deixau-l'ho tranquil.Per culpa d'això passen coses com aquestes.Salvadors...no és net qui fa net...net és qui no embruta.

Valoración:26menosmas

Ummmm
Hace un año

Muy buena idea!! Ahora, esto lo llega a proponer el PP....y se monta una gorda!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2