Calvià acogerá una jornada de recogida de colillas en la playa de Es Carregador

| Calvià |

Valorar:
preload

14-08-2017

La empresa pública municipal Calvià 2000, el Ajuntament de Calvià y el área de Medio Ambiente de la Cruz Roja Baleares colaborarán con una iniciativa ciudadana de recogida masiva de colillas, que tendrá lugar el viernes, 18 de agosto, a las 17.00 horas, en la playa de Es Carregador de Palmanova.

Concretamente, voluntarios de las tres organizaciones participarán recogiendo colillas de la arena, junto a las personas que simpatizan con la comunidad de ciudadanos 'No más colillas en el suelo', fundada por el mallorquín Miquel Garau, y orientada a concienciar a la población fumadora sobre la necesidad de responsabilizarse de los residuos que generan al fumar y no dejarlos abandonados en la vía pública.

Desde el Consistorio han explicado en un comunicado que se da la circunstancia que Cruz Roja desarrolla un proyecto de educación y sensibilización ambiental en el litoral de Calvià, que incluye la recogida de residuos en las playas y la entrega de ceniceros reutilizables.

Este tipo de actuaciones están financiadas con los beneficios del sistema de distribución y recuperación de vasos reutilizables durante el Mallorca Live Festival 2017, fruto del convenio entre Calvià 2000, Hidrobal y la organizadora del evento, y por el que se entregaban 50 céntimos de cada vaso a Cruz Roja.

Con esta aportación, la ONG desarrolla en las playas de Portals Vells, Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Oratori actuaciones informativas sobre la posidonia oceánica y los fondeos de las embarcaciones, y acciones de sensibilización y educación ambiental dirigidos a la reducción de residuos en el litoral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un año

Que recojan las colillas los cerdos que las tiran,que da asco como esta todo de colillas,pero claro eso es normal,que las tiren en su casa.

Valoración:1menosmas

El hamaquero.
Hace un año

Qué? Es decir los amaqueros explotan la playa con unas buenas ganancias y nosotros tenemos que limpiarla, y una mier.............. Que la limpie el concesionario.

Valoración:-1menosmas

Que inviten a Carmena
Hace un año

Alcaldesa podemita de Madrid que le encanta ver a niños quitando la mierda que deberían recoger los s funcionarios del ayuntamiento, que son a los s que pagamos los ciudadanos para realizar profesionalmente las tareas de limpieza. Yo de voluntaria a limpiar en zona publica sólo iré si me eximen o me rebajan el pago del impuesto sobre las basuras...si no, que vayan los políticos que además de darme mal servicio me han subido el recibo. O que vayan los del GOB que menudo chiringuito privado, solo para ellos y sus amigos tienen montada en la Trapa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1