El PSOE de Binissalem denuncia que el Ajuntament dificulta la movilidad de los peatones

| Binissalem |

Valorar:
preload
Imagen del pilón en la acera.

Imagen del pilón en la acera.

PSOE de Binissalem

Los socialistas de Binissalem han denunciado en un comunicado la colocación de un pilón en medio de la acera de una de las calles del centro «por una petición particular, dificultando así la movilidad de los peatones». Así lo ha criticado la portavoz municipal, Pepa Ramis, quien lamentó que esta acción «se ha hecho de forma unilateral y sin ningún informe técnico que lo avale».

La intención del Ajuntament «es evitar que los vehículos aparque en la acera de esta calle», pero el problema es, según Ramis, que «para dar solución a un problema han creado otro más grave, saltándose la normativa básica de movilidad ». Indican que la acera que contiene el pilón es estrecha y no mide los 1,50 metros preceptivos, lo que hace que «la acera sea intransitable por las personas que caminan por la calle y especialmente las que tienen movilidad reducida, que deben ir en medio de la calzada ».

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha pedido a la secretaría del Ajuntament un informe «para que corrobore si un representante político puede tomar decisiones de este tipo sin pedir la opinión de los técnicos».

Además, Ramis ha pedido «cordura y responsabilidad» al equipo de gobierno para que tomen decisiones «de acuerdo a las normativas de movilidad, más teniendo en cuenta que se trata de una zona especialmente sensible por su interés patrimonial» .

Finalmente, el PSOE de Binissalem han remarcado que «últimamente la gestión interna del Ajuntament es un auténtico caos, con dos alcaldes, dos maneras de hacer y poca comunicación interna», lo que lleva a «hacer actuaciones en la carta como la colocación del pilón por una demanda particular, sin ningún tipo de aval normativo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los pilones
Hace más de 3 años

Cuando regreso borracho a casa, si no fuera por los pilones que me permiten agarrarme y coger impulso hasta el siguiente, no podría llegar.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Pues en Inca tenemos pilones hasta en la sopa, algunos en mitad del asfalto, como en la calle Bartomeu Coc, se ve que el que los pone no va en bici o moto.

Valoración:2menosmas

xisca
Hace más de 3 años

Ayuda al incapacitado.. si voy con un carrito de ruedas, por donde paso? y si llevo un cochecito de bebé? quin co...

Valoración:3menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 3 años

Vos record l'existència i vigència del decret 110/2010, reglament tècnic de la Llei 3/1993 per a la millora de l'accessibilitat. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tohom

Valoración:3menosmas

Mabel Cabre
Hace más de 3 años

Por favor a que cabeza cuadrada le da poner eso yo creo un alcalde ademas de cobrar a de controlar al concejal de MOVILIDAD por favor.

Valoración:3menosmas

gabriel pons gonzalez
Hace más de 3 años

ni hi ha mes de aquestes...voleu veure sa papelera que hi ha a nes canto entre bon aire i conquistador?. jo crec que fa nosa si han de pasar amb una cadireta de rodes... en quant a ses aceres de pedre en tenc una altre opinio i una questio...per que ses persones majors mai les enpren i van per mig des carrer?

Valoración:1menosmas

puffff!!!
Hace más de 3 años

Y además se han cargado la acera de piedra de Binissalem..., por no mencionar la nula integración del pilón con el entorno... y mira que Binissalem es bonito...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1