El Ajuntament de Fornalutx alquilará este año un buey mallorquín para el Correbou

| Fornalutx |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del correbou de Fornalutx.

Imagen de archivo del correbou de Fornalutx.

02-09-2016 | M. À. Cañellas

El Ajuntament de Fornalutx se ha puesto en contacto con la Asociación para la recuperación del buey de raza mallorquina a fin de encontrar un animal que cumpla los requisitos para poder celebrar, ya a partir de este año, el nuevo formato de encierro, consensuado con el Gobierno y recogido en la nueva Ley de Protección Animal que se debate en el Parlament a finales de este mes de julio.

El alcalde de Fornalutx, Antoni Aguiló, ha asegurado que «lo primero de todo es que se apruebe la Ley», lo que a estas alturas ya considera «más que probable». Por otra parte, Aguiló ha remarcado que de todas formas «este año no hay tiempo de comprar un toro y prepararlo para la fiesta», por lo que en Consistorio no descarta que el animal sea cedido por alguna ganadería y que, posteriormente, sea devuelto. Recuerda que el Ajuntament «ha tenido que firmar una carta de compromiso en la que se compromete a cumplir lo pactado y que recogerá la ley».

Hoy por hoy las conversaciones se centran poder celebrar la fiesta el próximo septiembre y lo más probable es que sea la mencionada asociación del toro mallorquín quien pueda proporcionar el animal adecuado.

El correbou se celebrará este año con un toro «autóctono» sujetado por un arnés y anillado. Después del paseo se devolverá sus pastos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau Pou Pol
Hace un año

¡Uep, n'Alucinado! ¡¡Benvingut Mr. Marshall!! Aquest ho arreglará tot.

Valoración:1menosmas

Un ase mallorquí
Hace un año

I si duguessin un bou inflable?

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un año

Para poner un buey podrian haberlo dejado como estaba con el toro..

Valoración:-4menosmas

alucinado
Hace un año

Unos toros de plástico hinchable, un buey en lugar de un toro, encima tiene que ser mallorquín y no puede ser de otro sitio, en esta isla hemos perdido los papeles, ya no podemos hacer más en ridículo

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Creo que tendrían que alquiler a algún político o a los anima listas para sustituirle y así montar el circo correspondiente de diversión, porque todo esto es un cachondeo de estos que luego tiran la mierda en la calle o tiran los residuos por el water

Valoración:-2menosmas

CAVERNICOLANDIA
Hace un año

Cavernicolandia.

Valoración:3menosmas

CAVERNICOLANCIA
Hace un año

Cavernicolandia.

Valoración:2menosmas

Pffffffff
Hace un año

Pfffffffff , ¿y qué tal si dejáis en paz a los animales, so animalópatas?

Valoración:8menosmas

No hi ha batle?
Hace un año

No hi ha batle a Fornalutx? Crec que seria de bon batle oferir-se a que el fermassin a ell dels testicles i l'estirassin amb la mateixa ràbia i festa que ho fan amb els bous.

Valoración:9menosmas

Pau Pol Pou
Hace un año

@Tomeu 9: Efectivament, el catalans (excepte determinats politics) son gent cumplidora i responsable.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2