El PP denuncia la exhibición de una «bandera proetarra» durante la fiesta de San Fermín en Llubí

| Llubí |

Valorar:
preload
En el balcón desde donde se celebró el pregón se colgó una bandera de apoyo al acercamiento de presos vascos a Euskadi, que se exhibió junto a enseñas independentistas catalana y gallega.

En el balcón desde donde se celebró el pregón se colgó una bandera de apoyo al acercamiento de presos vascos a Euskadi, que se exhibió junto a enseñas independentistas catalana y gallega.

10-07-2017 | PP balear

El PP ha condenado este lunes la exhibición en un balcón de Llubí durante una fiesta de San Fermín apoyada por el Ayuntamiento de una bandera en favor del acercamiento de los presos al País Vasco, símbolo que califica de «proetarra».

«Estamos totalmente a favor de la fiesta de San Fermín, organizada por empresarios del pueblo desde hace años, pero no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que se use para lucir banderas de apoyo a los asesinos», ha declarado el portavoz del PP de Llubí, Joan Ramis.

En un comunicado, el PP condena que el pasado sábado, en el balcón desde el que se hizo el pregón de la fiesta, se colgara una bandera de apoyo al acercamiento de presos vascos a Euskadi, que se exhibió junto a enseñas independentistas catalana y gallega.

Los populares, en la oposición en Llubí, recuerdan que en la fiesta colaboraba el consistorio, gobernado por MÉS, El Pi y Feina per Llubí.

El PP considera que la coincidencia del 20 aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco por parte de ETA hace más grave la exhibición del símbolo «proetarra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

xZ
Hace más de 2 años

Vaya, desde Lluví se han puesto en bloque ha meter negativos, quina pudor

Valoración:2menosmas

Hamster
Hace más de 2 años

Está claro que hay mucho proetarra opinando en este diario, basta ver a quien han puesto negativos y a quien no. Que asco.

Valoración:0menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace más de 2 años

Josep Miquel tonto laba. a l'escola torna tu i els teus fastigosos amics separatistes.

Valoración:-1menosmas

A simple vista
Hace más de 2 años

Jamás he votado PP ni simpatizo con su programa y menos con sus conductas de corrupción. Soy un ciudadano creo que "normalito" y a primera vista me molestan las tres banderas del balcón. Ajenas por completo a nuestra comunidad y reivindicativas de "batallas" de otros lares. Aunque veo al nacionalismo como un atraso, me parece mentira no tengamos nacionalistas baleares y sí gente que simpatiza con el nacionalismo vasco, el catalán o el gallego. Como si no tuviéramos cosas de nuestra comunidad por las que reivindicar soluciones.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Sempai si que algú penji a ca seva una bandera a vosté el provoca li recomano dues coses, no vagi per Catalunya perque n'hi ha bastantes mes de cent mil de banderes penjades i després torni a l'escola. Clar que si com pariex que algú expresi un sentiment a vosté el provoca igual també necesita un bon profesional sanitari. Lo divertit es que després treven a pesturar els seus odis i no saben fer mes que amaneçar e insultar, lo que es molt mes greu i en segons quins casos delictiu que no el penjar banderes. En que a mi la del reagrupament de presos no m'agrada cal dir que el govern estaria obligat a fer-ho i per llei, aquesta mateixa de la que s'hen omplen la boca alguns.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

vaja amb el catedràtic de Dret Penal en Dim, ara resulta que estàn les banderes i la parcarta pel reagrupament de presos (cosa que està manada per llei i que el govern incumpleix, abans amb motius ara per estupidessa) a un domicili particular. Ido a ca seva pot penjar perfectament aquestes coses. Vos haureu de fotre els que odiau a qui pensa diferent. I Dim que tal si tornes a l'escola

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 2 años

...y una bandera independentista catalana, eso es un insulto hacia los mallorquines.

Valoración:-3menosmas

keronimo
Hace más de 2 años

Y digo yo porque no se puede expresar una manera de pensar, si es sin violencia, y otra cosa el tal blanco... que hace 20 años ya... para eso si tienen MEMORIA HISTORICA eh! señores del PP

Valoración:3menosmas

Basura
Hace más de 2 años

A los de los votos negativos por condenar el trapo de los asesinos de niños y el tiro en la nuca: espero que algún día tengáis la mitad de sufrimiento que la familia de Miguel Ángel blanco.... cuanta basura hay en esta isla y que saco dáis,

Valoración:-2menosmas

Un español
Hace más de 2 años

pensaba que estaba prohibido colgar mierda en los balcones, claro que también es normal que tanto mierda de reivindique

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6