La huelga afectará a 14 municipios de la comarca del Pla. | Joan Sitges

TW
16

CCOO ha convocado huelga indefinida a partir de las 0.00 horas del 19 de junio en la empresa Melchor Mascaró, que tiene la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad del Pla de Mallorca.

La convocatoria vincula a todos los trabajadores que trabajan en la recogida de residuos de en esta contrata y que engloba los municipios de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, María de la Salut, Montuiri, Petra, Porreres, Santa Eugenia, Sant Joan, Sencelles, Sineu y Villafranca de Bonany.

La huelga está motivada por el continuo bloqueo del convenio, ante la intransigencia de la empresa después de 15 meses de negociación sin ningún resultado o acuerdo, señala en una nota de prensa Comisiones Obreas.

Los temas en discordia son antigüedad, subida salarial, plus de conducción, festivos y calendario anual nocturno, vacaciones, y el pago de pluses que respeten los grupos y categorías.

Lo más importante, añade, que el convenio afecte a todos los trabajadores, no como ahora que solo afectan a una parte de la plantilla dándose, de este modo, una doble escala salarial.

Por ello y ante la situación de precariedad de los trabajadores de la empresa Melchor Mascaró, CCOO ha pedido la intervención de la presidenta del Pla de Mallorca en este conflicto.