Dos informes avalan contratar una empresa con condenados por corrupción

| Santa Eugenia, Mallorca |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Santa Eugènia tiene la intención de contratar el servicio de socorrismo de la piscina con Esports 85.

El Ajuntament de Santa Eugènia tiene la intención de contratar el servicio de socorrismo de la piscina con Esports 85.

28-07-2015 | A. Pol

Dos informes jurídicos avalan la contratación de la empresa Esports 85, que se hace cargo de la gestión del Casal de Joves, y cuyos dos propietarios fueron condenados por malversación, prevaricación y falsedad en 2014. Los dos informes defienden la validez legal del contrato a pesar de que la ley de Contratos de 2015 prohíbe que personas que han sido condenadas por delitos de corrupción contraten con la Administración Pública.

Uno de los informes lo redactó un letrado que trabaja para el Ajuntament de Santa Eugènia después de que el alcalde se lo encargara y está firmado por el secretario accidental. Mientras que el segundo informe lo encargó la empresa y está firmado por el abogado Miquel Ramis d’Ayreflor (exconseller en el Govern de Jaume Matas). Los dos avalan la contratación de Esports 85 en tanto que la prohibición de contratar no aparece en la sentencia condenatoria (anterior a la modificación de la Ley de contratos) y en tanto que dicha prohibición tampoco consta «en el Registro correspondiente», tal y como establece la Ley de contratos reformada.

El jurista Ramis d’Ayreflor añade en su informe que «debe descartarse todo tipo de intencionalidad o mala fe en la conducta de Esports 85 y de su administrador, puesto que quien ignora o desconoce la existencia de una prohibición de contratar, y así lo refleja en una declaración jurada, no comete delito alguno».

Xisco Matorell, el alcalde de Santa Eugènia, dio cuenta de ambos informes en el pleno de este miércoles y anunció su intención de renovar el contrato del Casal de Joves y de adjudicarle el servicio de socorrismo en la piscina pública este verano. El PSOE avaló el nuevo contrato dado que el informe dice que es legal. Movem, también en la oposición, se interesó por el contrato del Casal de Joves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 2 años

Sr. Ramis de Ayreflor, entonces Messi y CR porque fueron tan tontos de no decir que no presentaban las cuentas con Hacienda porqué no lo sabían? Y en estos casos porqués si es delinquir? En mis tiempos, el desconocimiento de la norma no eximia de responsabilidad.

Valoración:menosmas

quin païs
Hace más de 2 años

La notícia diu "El jurista Ramis d’Ayreflor añade en su informe que «debe descartarse todo tipo de intencionalidad o mala fe en la conducta de Esports 85 y de su administrador, puesto que quien ignora o desconoce la existencia de una prohibición de contratar, y así lo refleja en una declaración jurada, no comete delito alguno»" Perfecte com a defensor, res a dir. Però com a ADMINISTRACIÓ, "La ley de Contratos de 2015 prohíbe que personas que han sido condenadas por delitos de corrupción contraten con la Administración Pública" PER TANT HA D'ACTUAR D'OFICI i no permetre que es presentin al concurs, ni prorrogar el contracte, CREC QUE ÉS TANT SENZILL, que inclús un polític ho pot entendre. La resta, pens, que és PREVARICAR

Salut i tampoc cal república ;)

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Seguro que estos informes los hizo el amigo de Barceló

Valoración:6menosmas

Mallorqu de Poble
Hace más de 2 años

Joan, PPPSOE i MES, no has vist la noticia de la exBatlessa de Petra? O nomes miram lo que ens conve? I Podemos aviat tambe caura, no hi ha solucio, tots son iguals.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Todo sigue igual PPSOE se pasan las leyes por el forro.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1