El Ajuntament de Pollença estudia expropiar el Camí de Ternelles, propiedad de los March

| Pollença |

Valorar:
preload
La plataforma en defensa de los caminos públicos ha sido muy beligerante en la reivindicación del derecho de paso por Ternelles en dirección a Cala Castell.

La plataforma en defensa de los caminos públicos ha sido muy beligerante en la reivindicación del derecho de paso por Ternelles en dirección a Cala Castell.

12-10-2009 | T. Ayuga

El Ajuntament de Pollença contempla la posibilidad de expropiar el Camí de Ternelles, titularidad de la familia March, con el objetivo de garantizar la servidumbre de paso hasta Cala Castell, prevista por primera vez en el Plan General de Ordenación Urbana en 1990 y ahora reconocida por el Supremo, y que por diferentes motivos nunca se llegó a ejecutar. Así lo explicó el teniende de alcalde y regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre (Junts), en el último pleno ordinario en el que Alternativa (en la oposición) preguntó sobre la petición de Pro Camins de que se habilite una partida económica suficiente para hacer efectiva la expropiación. Un estudio estimó en 1990 que el coste de expropiación del camino hasta Cala Castell (7,5 kilómetros) era de 67.500 euros.

«Desde el equipo de gobierno estamos abiertos y dispuestos, si es una determinación ajustada a derecho y de ejecución del planeamiento», dijo Bennàssar que avanzó que «como expropiación se podría aprobar como una inversión financieramente sostenible».

Los servicios jurídicos del Ajuntament y del Govern trabajan en estos momentos para evaluar las consecuencias de la última sentencia judicial dictada por el Supremo, que anuló una sentencia anterior del TSJB. El derecho público de paso sobre el camino de titularidad privada cuenta hoy por hoy de un pleno reconocimiento legal pero el Supremo obliga al Ajuntament a adaptar su planeamiento al Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Serra, que limita los usos permitidos en las zonas de exclusión. El camino cruza dos de estas zonas de exclusión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ASA
Hace más de 2 años

LA CARRETERA DE FORMENTOR RESTRINGIDA Y EL CAMINO DE TERNELLES ABIERTO ESTO NO SE PUEDE ENTENDER.

Valoración:-3menosmas

carabassa
Hace más de 2 años

I ja que hi som que expropiin es cami de sa finca den March batle

Valoración:8menosmas

Funcionario
Hace más de 2 años

Las fincas, propiedad de los March, son los lugares más bien cuidados, más auténticos y más respetuosos con la naturaleza de toda Mallorca. Afortunadamente, no han caído en la tentación del urbanismo ni de prostituirse con el turismo. Sus miles de metros de costa son vírgenes, sin lugar a dudas -paisajísticamente-,lo más bonito de Mallorca. Espero que sigan en esta admirable línea.

Valoración:20menosmas

Claro
Hace más de 2 años

Los March siempre barriendo apra casa, del contrabando al contramando...

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Si es privado pues es privado, y punto!! Espero que el camino se mantenga tal como está , sin porquería.. ni botellas, ni papeles, ni envoltorios de galletas etc.....

Valoración:20menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

"Expropiar", "ocupar", todos estos términos gustan mucho a aquellos que añoran un régimen chavista que no respeta la propieda privada uno de los pilares de la democracia.

Valoración:11menosmas

macario
Hace más de 2 años

Un largo y penoso camino de pleitos y recursos le espera al ayuntamiento si se enfrentan a los march

Valoración:22menosmas

alo
Hace más de 2 años

Les apuesto lo que quieran a que no se atreven a expropiar nada a los March si no es previo consentimiento de la familia.Ojala y me equivoque pero no creo...

Valoración:17menosmas

Pep pau
Hace más de 2 años

S'han d'obrir tots els camins públics i començar a tallar barreres ilegals. Si hi ha dret de pas s'ha de fer complir.

Per altra banda els propietaris tenen raó que la gent és molt bruta. Multes salades als que embruten, així matam dos ocells d'un tir: no donam excuses als que tanquen i de pas mantenim net.

Valoración:22menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Los intocables, siempre serán intocables.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2