El chiringuito de la playa de sa Ràpita será el primero que se derribará el próximo lunes. | Joan Socies

TW
11

El lunes al atardecer se prevé que se inicie la demolición de los 6 chiringuitos de las playas de Campos. Así lo comunicó este viernes el Ajuntament de Campos a la Conselleria de Medi Ambient tras finalizar los trámites administrativos y el plan de seguridad obligatorio para emprender el derrumbe de los edificios.

El próximo lunes al mediodía se llevará a cabo el acta de replanteo entre los técnicos municipales, la empresa Afex encargada de la demolición, y los responsables de la Conselleria de Medi Ambient. Si este paso previo al inicio de las obras de demolición es favorable, inmediatamente se pueden iniciar las labores. Así, según el director de obra, la misma tarde se podrán empezar las tareas de desmantelamiento del primer chiringuito que será el de la playa de sa Ràpita. Aunque será por la noche cuando los operarios realizarán las tareas de derrumbe más importantes.

Noticias relacionadas

Así mismo se prevé cumplir con el calendario establecido de realizar la demolición de los bares en 6 días. Y se llevarían a cabo las tareas empezando, como hemos señalado, por la zona de sa Ràpita y se finalizará en els Estanys junto a la Colònia de Sant Jordi.

Desde la dirección de obras señalaron que el derribo será relativamente rápido y que en todo momento se ha trabajado para poder realizar las tareas con el máximo respeto al sistema dunar.