«¿Cuándo abrirá BCM?»

| Magaluf |

Valorar:
A oscuras y sin animación: este es el aspecto que presentaba este martes BCM.

A oscuras y sin animación: este es el aspecto que presentaba este martes BCM.

M. À. Cañellas

Apenas pones un pie en Magaluf y ya percibes que no todo va como antes en los negocios que envuelven a la discoteca BCM. Adviertes que el temor por la persistencia de su cierre es general. Tomas una café y entablas conversación con uno de los trabajadores de un restaurante y lo primero que surge es que toda la calle se va a resentir si BCM no abre pronto. Te dicen que muchos turistas interrogan: «¿Cuándo va a abrir?». No se sabe. De momento está cerrada a la espera de recibir licencias y subsanar irregularidades urbanísticas.

Recorres unos metros, entras en un supermercado y preguntas, y es más de lo mismo. Incluso te dicen que esto va a ser «muy malo» para todos los negocios de la zona, no sólo para los de la hostelería. Y es que muchos pivotan sobre este centro de la noche de Magaluf, son muchos los que viven de ello. Señalan que «no sabemos lo que hizo el dueño, pero mantener la discoteca cerrada no va a ser nada bueno».

La sensación general es que el tema va para largo, algo que perjudica a todos: bares, restaurantes, salones recreativos, tiendas de souvenirs, supermercados... Un sinfín de establecimientos comerciales que han subsistido de lo que dejaban los turistas y visitantes de Magaluf atraídos por la diversión de la noche.

Uno de los sectores que más se quejan de la situación es el de los taxistas. Juan Antonio Lara dice que está todo parado «casi no hay movimiento. Hay locales en la parte de atrás de la discoteca que han cerrado. Esto provoca que se desplace todo hacia Punta Ballena, con los problemas que después trae». La masificación en este lugar ya ha provocado todo tipo de incidentes.

Hay coincidencia unánime en que el cierre puede ser muy malo para esta temporada. Otro profesional del taxi, Dani Molina, dice que afecta especialmente a los que trabajan en la noche y asegura: «La gente que viene de fuera viene a BCM». Otro taxista, Iván Blázquez, nos cuenta que los turistas que acaba de traer a Magaluf le han preguntado precisamente por cuándo se va a abrir la discoteca. «De cara a la noche hay menos trabajo para nosotros, eso está claro», añade.

No hay duda para ninguno de los trabajadores que nos encontramos en la zona que la actividad ha bajado. Toda la calle donde se ubica BCM lo ha notado.

Incluso los hay que van más allá y que no sólo se refieren a lo que está por venir, sino a lo que ya ha pasado. «Muchos trabajadores han perdido su puesto de trabajo. Y también está la gente que trabajaba en BCM, que ahora están en el paro».

En el ambiente se nota, hay cierto decaimiento, no es el habitual bullicio que debe apreciarse en un rincón como éste. Y sí, es casi imposible no preguntarse ‘¿cuándo abrirá BCM?’

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

javi
Hace más de 3 años

Pues que abra cuando cumpla las reglas y punto, al resto de mortales nos exigen todos los papeles y que paguemos por todo para montar un negocio, ellos no deben ser la excepción. Ojala cerraran Punta Ballena, por culpa de algunos bares y pubs que no cumplen con la ley y siguen vendiendo garrafón, drogas,... teniendo prostitutas y haciendo ruido molestando a los vecinos, no se está viendo el dinero que estan invirtiendo muchos hoteleros y muchos otros comerciantes para cambiar la zona y tener un magaluf que nos beneficie a todos, no solo a ellos y alargar la temporada de 4-5 meses a unos 9-10 meses.

Valoración:1menosmas

Alek
Hace más de 3 años

Yo creo que poniendo un administrador concursal del juzgado y hiendo con la ley a rajatabla - dar de alta en la seguridad social a todos los empleados -, podría ser.

Valoración:-1menosmas

juanjo
Hace más de 3 años

los taxistas no se quejan, relatan una realidad... afecta al trabajo nocturno y ellos y los comerciantes lo notan...y como les preguntan, pues contestan. Tan mal os parece que contesten a un periodista?

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Cierren BCM y cierren Punta Ballena y cierren la calle del Jamón, etc.

Y no atendamos a un cierto tipo de turismo juvenil.

Pero luego si no tenemos ese turismo, esos clientes, y ese movimiento económico nos quejamos.

Malo si lo hay, y ... parece más malo si no lo hay. ¿Qué queremos? -Eso es lo primero que deberíamos tener claro-

Valoración:3menosmas

Wilko
Hace más de 3 años

¿ Cómo puede ser que BCM no pueda abrir, cuando Megapark está abierto supuestamente con una licencia de cafetería?

Valoración:7menosmas

Gato
Hace más de 3 años

Según juzgue el caso Granados PP Madrid libertad . Bárcenas,etc libres. El dinero no tiene escrupulo y los sobornados menos.

Valoración:2menosmas

juan
Hace más de 3 años

si la discoteca BCM ha funcionado 30 años sin permiso municipal, porque ha tardado el Ayto. 30 años en cerrarlo, esta "pasividad" del Ayto. es la que ha llevado al error, y ahora a la ruina, a numerosos comerciantes que abrieron sus negocios en las inmediaciones a precio de oro, como se corresponde con un lugar de máxima afluencia, quien iba a pensar que un negocio funcionara durante tanto tiempo sin permiso...y ahora donde están los politocuchos y funcionarios responsables?, y los politicuchos actuales, no podían cerrar la discoteca al final de la temporada pasada, dando tiempo a la subsanación de deficiencias aplicando las sanciones correspondientes, lo debían hacer al comienzo de esta?, ....

Valoración:28menosmas

au ido
Hace más de 3 años

Esta cerrada por persecución. Ya veremos lo que va a costar a calvia. Y a lo mejor alguno acaba por la carretera de Soller. Por burocracia no abre posiblemente la mejor disco de Europa. Y segura al 100%

Valoración:1menosmas

Àngels
Hace más de 3 años

Demagogia pura este artículo que parece encargado por los responsables de la discoteca. Carece de permisos y Parece complicado legalizar la situación. El Otro día una conocida me comentaba que Uber da trabajo así que señor taxista no se queje que ese argumento puede ser utulizado en su contra. Por lo demás cierto es que es complicado para los locales de la zona y lamento la situación para ellos, pero esto no es América y "esto da trabajo y dinero", no es suficiente argumento.

Valoración:2menosmas

@John Doherty
Hace más de 3 años

Pues sí, desde luego que es preferible eso a que grandes locales de ocio como estos estén cerrados, generando gasto, mantenimiento y además ocupando espacio.

Te aseguro que si tú no quieres hacer ninguna actividad relacionada, nadie te va a obligar. Encima, si quieres, no tienes ni que verlo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3