José Luis Algora y Juan Antonio Álvarez presentaron los festejos que se celebrarán en Muro este año. | Maria Nadal

TW
14

Los amantes de los toros se reunieron este lunes en Muro para presentar el cartel de la corrida de toros que se celebra cada año en la localidad por Sant Joan, y para defender la fiesta. Antes del acto, el presidente de la Federació Taurina Balear y empresario taurino, Juan Antonio Álvarez, sentenció que «si el proyecto de ley que prepara el Govern prospera, lo recurriremos».

Aún así, Álvarez se mostró tranquilo y aseguró que la del día 25 de junio no será la última corrida de toros en Muro. «Hemos trasladado el borrador del proyecto de ley a nuestro gabinete jurídico y no le ven recorrido a nivel legal», aseguró.

Pero a pesar de la tranquilidad, la Federació Taurina Balear prepara una manifestación para el mismo día 25 de junio antes de la corrida de toros para «defender la fiesta y nuestra libertad de poder ir donde queramos», según dijo Álvarez, que calificó a los políticos que defienden la propuesta de ley de «tozudos».

Los defensores de los toros argumentan que el animal no sufre durante las corridas. Así lo explicó el gerente y veterinario de la ganadería Partido de Resina (sus toros se lidiarán en la corrida de Muro), José Luis Algora: «Los toros sufren estrés durante el traslado, pero no en la plaza».

Así lo explicaron justo antes de presentar el cartel de la corrida de día 25 de junio en la plaza Monumental de Muro. Dos toros de la ganadería El Onsareño serán rejoneados por Roberto Armendáriz. Después, Javier Castaño, Alberto Lamelos y Christian Escribano torearán seis toros de la ganadería Partido de Resina.