Gran preocupación por el futuro del sector lácteo en el concurso de vacas de Campos

| Campos, Mallorca |

Valorar:
preload
La vaca gran campeona fue Talent Fatima de la ganadería Binillobet. El propietario junto al juez del concurso.

La vaca gran campeona fue Talent Fatima de la ganadería Binillobet. El propietario junto al juez del concurso.

14-05-2017

Sentir unánime entre los ganaderos de Mallorca y Menorca. El sector lácteo teme por su futuro. El bajo precio de la leche, la falta de relevo generacional, la poca concienciación para el consumo del producto local, insularidad, entre otros factores, ha generado una gran preocupación entre los profesionales. Un desánimo que se mostró el sábado en el marco del concurso morfológico de ganado vacuno frisón que reunió en Campos a 17 ganaderías (12 de Menorca y 5 de Mallorca) con un total de 62 animales. Ha sido la participación más baja de la historia, según se informó desde la Asociación Frisona Balear, al frente de la convocatoria.

Después de 37 años de celebración, en 2016 se suspendió el concurso, pero este año el Ajuntament de Campos ha hecho un gran esfuerzo para recuperar esta tradición. El alcalde, Sebastià Sagreras, explicó ayer a este periódico que, «estamos muy agradecidos por la participación de los ganaderos. Somos conscientes de la situación crítica pero los sentimientos y el ambiente que se respira en esta feria es muy positivo».

Según la organización, la participación más baja durante todos estos años se sitúa en 64 animales. Sin embargo, todos los participantes, pese a que coinciden en la situación crítica del sector, se mostraron ilusionados con poder participar en este evento ya que «es una posibilidad para mostrar el trabajo que llevamos a cabo durante todo el año».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace un año

OJO LOS que se llamas ante taurinos que diran que cuando las ordeñan les martirizan

Valoración:menosmas

joan
Hace un año

Me pregunto, qué marcas de leche compran la leche de ganaderos de las Islas?

Valoración:3menosmas

Tin
Hace un año

¡¡Con lo buena que está la leche natural, directa de las vaquerias!! Nada que ver con a que se vende embotellada. De aquí a nada será imposible encontrar.

Valoración:9menosmas

carlos
Hace un año

Yo añadiría al comentario anterior: Se merecen un aplauso y justicia. No hay derecho todo lo que tienen que soportar. Donde esta nuestro ministerio de agricultura? En Turquía?

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un año

... un aplauso bien grande a todos los profesionales del campo...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1