Miquel Àngel March, a su llegada al juzgado de Inca donde prestó declaración el 10 de abril. | Elena Ballestero

TW
0

El empresario que denunció al alcalde de Pollença, Miquel Àngel March (Junts), y al exalcalde Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots) por consentir la explotación sin licitación pública del quiosco de Gelats Valls en el Moll, ha retirado la querella por presunta prevaricación administrativa que registró el pasado mes de julio.

March y Cifre declararon ante la juez titular del Juzgado número 3 de Inca el pasado 10 de abril en calidad de querellados, junto a todos los miembros de la junta de gobierno del 5 de mayo de 2015 en la que se concedió la última autorización de explotación a la heladera.

Noticias relacionadas

El alcalde se remitió en su declaración al contenido del expediente que está en el juzgado de lo contencioso administrativo que analiza los tres contenciosos presentados por dos entidades mercantiles (una de ellas, la denunciante en la querella por prevaricación, y la otra la empresa heladera) contra el acuerdo de autorización de explotación del 5 de mayo de 2015 y contra la orden de desalojo del quiosco ejecutada finalmente el pasado mes de febrero, dos días después de que la juez admitiera a trámite la querella por prevaricación.

El denunciante confirmó también ayer la retirada de la querella por prevaricación. En su declaración el pasado 11 de abril explicó a la juez que decidió llevar el caso ante el tribunal después de mantener hasta tres reuniones con el actual equipo de gobierno (Junts-UMP), viendo que llegaba el mes de julio y el quiosco del Moll seguía abierto pese a la orden de desahucio.

El alcalde March se mostró este lunes satisfecho con la retirada de la denuncia de la que opina que «no tenía fundamento».