El Gob rechaza reunirse con la Federación Hotelera de Mallorca

| Palma |

Valorar:

La asociación ecologista Gob ha rechazado este miércoles una propuesta de reunión de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) porque su oposición al alquiler vacacional responde a planteamientos antagónicos sobre el turismo y no quiere convertirse en un aliado «de conveniencia del poder hotelero».

«Se ha querido hacer cree que hoteleros y ecologistas coinciden con determinadas críticas a las políticas turísticas del Govern, especialmente en relación a las críticas al impuesto turístico y, sobre todo, en relación a la cuestión del alquiler vacacional de viviendas. Nada más lejos de la realidad», señala en un comunicado el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob).

Los ecologistas, que apuntan que «ya hace tiempo que los hoteleros hacen alquiler vacacional de casas y apartamentos», inciden en que el fenómeno de la «burbuja especulativa» en torno al arrendamiento de viviendas a turistas es «una muestra más de que lo que corresponde es apostar por el decrecimiento turístico».

Para ello, propone reducir la capacidad de alojamiento prohibiendo el alquiler en edificios plurifamiliares, pero también recortando plazas en los hoteles, para lo que plantea que por cada nueva unidad se den dos de baja.

Esta política es contraria a la impulsada por los hoteleros con el apoyo de «gobiernos afines» que les han permitido la legalización de plazas irregulares y reformas de establecimientos con exenciones de la normativa urbanística mientras se beneficiaban de la promoción turística con fondos públicos, sostiene el Gob.

«Hemos visto como la precarización de los puestos de trabajo en la hostelería ha ido creciendo de forma alarmante mientras los hoteles colgaban carteles de completos», insiste la organización proteccionista, que aboga por «desturistizar» la economía balear.

«No vivimos del turismo, malvivimos del turismo», abunda el Gob, que entiende que con este planteamiento «difícilmente» podrá sacar nada positivo de una reunión con la FEHM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anti-gob
Hace más de 3 años

Estos del GOB son unos prepotentes. Si no se hace lo que ellos quieren o la subvención no llega a la cantidad esperada se tiran al suelo y patalean diciendo que les han robado.

En varias ocasiones les he escrito algún email, a ellos y a Amics de la Terra (siempre con respeto), dándoles mi nombre y DNI preguntándoles sobre ciertos aspectos de su programa de trabajo o sus ideas y nunca han contestado. Repito. sólo les interesan los socios que aportan pasta al final de mes, los voluntarios que les hacen los trabajos o las subvenciones. Lo demás, les resbala

Valoración:0menosmas

salvador
Hace más de 3 años

Y que se puede esperar del GOB

Valoración:-1menosmas

Jo fotran tot
Hace más de 3 años

Aquests nous càrrecs del GOB no se saben manejar. És veritat, que probablement no arribarien a cap acord amb els hotelers, perque aquests altres ja sabem que fan, però no se pot refusar una reunió, com tampoc se pot deixar el Govern plantat quan els conviden. I su no se reuneixen i se tanquen en banda,.com podran llavors criricar-los? Francament, pareix que volen fracassar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1