Trifulca en la sala de plenos de Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Miquel Àngel Sureda (Junts) y Martí Roca (no adscrito).

Miquel Àngel Sureda (Junts) y Martí Roca (no adscrito).

02-05-2017 | Redacción Part Forana

Sobra explicar a quienes siguen los plenos de Pollença, ya sea por la radio o presencialmente, que la cosa lleva un tiempo desmadrada. Pero lo de la última sesión municipal son palabras mayores.

El regidor de Mobilitat, Miquel Àngel Sureda (Junts), acusa al regidor no adscrito, Martí Roca, de hacerle gestos de menosprecio y amenazantes, insultarle repetidamente y cogerle en dos ocasiones por el cuello de la camisa. Sureda asegura también que la regidora Francisca Cerdà (Tots) deseó al equipo de gobierno (Junts-UMP) que «les cayera una bomba atómica». Ambos niegan las acusaciones, tiran de testigos (entre otros David Alonso del PP) y amenazan con llevar el caso a los tribunales por injurias y calumnias.

Sobra decir que, con los ánimos más que caldeados, especialmente a raíz de la frustrada moción de censura contra el alcalde Miquel Àngel March (Junts) y la salida de Martí Roca del PI, hace falta un árbitro en la contienda. Pero el alcalde March, sobre el que recae ese papel en los plenos, se encontraba en el momento de los hechos (nada más acabar el pleno) enfrascado en una discusión paralela con el exalcalde Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots) por la imputación de ambos en la querella por un presunto trato de favor a Gelats Valls.

March había intentado en vano rebajar el tono del pleno, pero la frustrada aprobación del convenio para la construcción de la nueva parada de autobuses del Moll encendió a Sureda, que cargó contra Roca por no renunciar al acta de regidor. Lejos de amilanarse, este contraatacó llamándole «caradura».

A partir de ahí las versiones difieren. «Al acabar el pleno, el regidor Roca me continuó insultando repetidamente... que era un sinvergüenza y un caradura, que tenía la cara más dura que el cemento armado y me cogió en dos ocasiones por el cuello de la camisa», dice Miquel Àngel Sureda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ido
Hace un año

Vaya panda de..........

Valoración:menosmas

T
Hace un año

No flipa pipes en Sureda! Ai quines ganes de bulla per amagar la poca feina que fan! Pollença fa oi desde que van començar la seva legislatura. Per no parlar de l'esbucament de cases i la llei nova de turisme, que Pollença un 99.9% de la població hi viu d'això, i el batlle no diu res? Que treballin pel poble i no per el propi interés!

Valoración:4menosmas

En fi, amb els collons ...
Hace un año

Sureda sap guardar sa roba.

Valoración:10menosmas

F.V
Hace un año

Los insultos y amenazas no son forma de hacer politica el Sr Roca y la Sra Cerda se han retratado con su actitud,solo les interesa tener mando cueste lo que cueste ,gente asi no la queremos en nuestro consistorio.

Valoración:19menosmas

Joan
Hace un año

En Pollensa todos conocemos a Roca y a Cerda ,no son de fiar ,cualquier cosa me creo de ellos ,son pateticos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1