De cada vez son más los turistas que visitan el litoral de Escorca. | I. HERNANDEZ

TW
13

La zona azul llega a Escorca. A partir de este verano será preciso poner el tíquet de la ORA en sa Calobra y Tuent y en invierno de 2018 también en las localidades de interior: Lluc, Son Massip y es Guix.

El pleno debía aprobar este jueves la ordenanza que regulará las tasas para aparcar y las zonas de circulación restringida (ACIRE). Dado que todos los regidores son del PP –la otra candidatura que concurrió a las elecciones no obtuvo representación–, la propuesta salió previsiblemente adelante por unanimidad.

El Consistorio tiene la voluntad de que la ORA entre en funcionamiento a partir de mediados mayo en Tuent y sa Calobra. Estos son los dos únicos núcleos costeros de Escorca y los que reciben más visitantes en verano. No obstante, la idea del Ajuntament es instaurar también la zona azul en Lluc, Son Massip y es Guix. El alcalde indicó que en estos últimos núcleos el sistema de pago entrará en vigor previsiblemente en invierno de 2018.

Las tarifas aprobadas establecen: 0,50 euros para media hora; 1 euro para una hora; 2 euros para tres horas; y 5 euros para estacionar 24 horas. Con una salvedad: entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, en sa Calobra se aplicarán las mismas tarifas que en el actual aparcamiento (privado) de pago.

Autocares

El estacionamiento de autocares estará también regulado en sa Calobra. Se habilitarán 35 plazas que deberán ser reservadas con anterioridad. Estos autocares pagarán 5 euros en concepto de estacionamiento. Los que no reserven y que sin embargo bajen a sa Calobra deberán pagar 50 euros.