El Consistorio de Alcúdia rechaza el recurso de Salvem es Moll

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El añadido normativo que se cuestiona afectaría al ordenamiento urbanístico del puerto deportivo de Alcúdia.

El añadido normativo que se cuestiona afectaría al ordenamiento urbanístico del puerto deportivo de Alcúdia.

12-04-2016Elena Ballestero

Todos los partidos acordaron este lunes por unanimidad rechazar el recurso que la plataforma Salvem es Moll había presentado ante el Consell de Mallorca mediante el cual solicitaba la nulidad de una norma urbanística «oculta» aprobada en el año 2008. Según Salvem es Moll, esta nueva norma no había seguido la tramitación legal establecida: ni aparecía en la memoria justificativa, ni se dio cuenta de ella en el pleno, ni ante el Consell de Mallorca, ni se puso en exposición pública.

La normativa urbanística anterior a 2008 establecía que la ordenación urbanística en el muelle deportivo se regiría a partir de la concesión otorgada por el Gobierno. En 2008 se añadió que las «modificaciones posteriores» también se regirían según dicha concesión. Este inciso –«modificaciones posteriores»– es lo que Salvem es Moll pretende que se declare nulo.

Los técnicos municipales de Alcúdia, pues, consideran que el recurso se debe rechazar por razones formales y de fondo. Formales porque, según su criterio, un particular –la petición de nulidad la formuló formalmente Josep Alonso, un miembro de Salvem es Moll–, «no puede instar» la revisión de oficio de disposiciones administrativas.

Cuanto al fondo, los técnicos de Alcúdia sostienen que el añadido a la normativa «no tiene efectos». Dicen que hacía referencia a las modificaciones acontecidas en la concesión desde que fue otorgada (1988) y la aprobación de la normativa urbanística de Alcúdia (2009). Como el cambio carece de «contenido normativo», no es necesario justificarlo en la memoria, opinan los técnicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tapandose las verguenzas
Hace más de 3 años

que rapidos, para segun que cosas.

Valoración:menosmas

Pedro San Germán
Hace más de 3 años

Los dos comentarios que me preceden son los típicos de personas tan autoritarias que ni siquiera, cuando la administración muestra un consenso tan unánime en una cuestión como la que se trata, son capaces de respetar la voluntad de todo un pueblo, ni de mostrar el más mínimo rasgo democrático. Arremeten contra el Consistorio entero, contra la Autoridad Portuaria, contra la Conselleria de Turismo, contra el Ministerio de Fomento... todos están bajo la tutela y garras corruptas de una mediana empresa de pueblo que solo da empleo y cobijo a maleantes. Todo porque desde sus terrazas de primera línea no pueden ver el sol salir por el horizonte porque hay casas y barcos, cosas que molestan. Así de demócratas són, aunque al leerlos no se les entienda nada, como si escribieran con miedo a que les pillen. Mucho logran al poner palabras una de trás de otra. Salvem es Moll de Salvem es Moll.

Valoración:2menosmas

Sr Alcalde responda
Hace más de 3 años

La transparencia en el pleno y en la convocatoria de este falto por si misma, Por que no se publicó en el web la convocatoria de pleno, como se ha hecho siempre, cuales son los motivos?

Valoración:0menosmas

Tema temazo
Hace más de 3 años

O sea si es ilegal da igual, y una asociacion de ciudadanos no pinta nada, ya ! Que técnico és? Aqui alguien debe actuar de oficio.

Pero esto que es?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1