Acusan al Consistorio de Alcúdia de realizar un cambio «oculto» en la normativa urbanística

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Vista aérea del puerto deportivo de Alcúdia, cuyo ordenamiento urbanístico se basa en la concesión, según el planeamiento.

Vista aérea del puerto deportivo de Alcúdia, cuyo ordenamiento urbanístico se basa en la concesión, según el planeamiento.

06-03-2017

Nuevo capítulo en el enfrentamiento jurídico que Salvem es Moll libra con la concesionaria del puerto deportivo Alcudiamar y las administraciones implicadas en su regulación y vigilancia. Esta vez, Salvem es Moll ha acusado al Ajuntament alcudienc ante el Consell por tramitar una modificación «oculta» de la normativa urbanística que supuestamente beneficiaría al concesionario del puerto deportivo. En una reunión mantenida ayer, los técnicos del Ajuntament estimaron este cambio «intranscendente».

Hasta 2008, la normativa urbanística de Alcúdia establecía que la ordenación urbanística del puerto deportivo se regiría según la concesión otorgada por el Gobierno. Aquel mismo año, el Consistorio añadió a su normativa que las «modificaciones posteriores» (es decir, los cambios de orden urbanístico realizados en el muelle deportivo) se regirían también según dicha concesión. Salvem es Moll denuncia que este cambio fue «intencionadamente ocultado» por el Ajuntament ante el Consell y ante la ciudadanía, y requiere su nulidad.

Salvem es Moll argumenta que se «ocultó» porque el cambio no aparece en la memoria justificativa de las modificaciones realizados en la normativa, ni en el informe del arquitecto, ni en el acta del pleno que las aprobó, ni en el trámite de información pública... La plataforma indica que el cambio hasta pasó «desaparecido» a la Comissió de Territori i Urbanisme, el organismo del Consell que vigila si los planeamientos urbanísticos de los municipios son legales. La plataforma hizo la denuncia ante el Consell, que requirió al Consistorio que se pronunciara. Los técnicos municipales, reunidos ayer, consideraron que el cambio resulta «intranscendente», según apuntaron fuentes municipales, si bien el Consistorio «se someterá a lo que señale el Consell». En relación a la supuesta «ocultación» , el Ajuntament no dice nada.

En la denuncia que Salvem es Moll tramitó adjunta un escrito de autor desconocido. Dicho escrito anónimo dice: «La frase ’y sus modificaciones posteriores’ sin añadir límites ni condiciones, es la mejor y más soñada de las soluciones posibles, pues implica, jurídicamente hablando, la seguridad de que concesión y planeamiento siempre irán a la par, pues sean cuales sean los cambios que autorice Autoridad Portuaria (...) estos quedarán automáticamente amparados por el planeamiento de Alcúdia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro San Germán
Hace un año

Espectáculo, puede defender lo que crea justo, es su derecho. Puede estar en contra de puertos, y aeropuertos, estar a favor de que Mallorca cambie su modelo económico y pasemos de depender del sector servicios al sector primario a la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca. Pero como sabrá Salvem es Moll ya realizó numerosas actuaciones a tal fin. Pero no se han parado ahí. Han pedido el cierre del Hotel que hay sobre el Puerto. Cierre que no está relacionado con la ampliación del varadero, es decir, cerrarlo no detiene dicha ampliación, con la consecuente perdida de puestos de trabajo, pues los profesionales del establecimiento, que con tantos premios nacionales e internacionales ha sido galardonado, se quedan en la calle ¿Dónde está ahora su argumentación? Salvem es Moll no actúa sólo para impedir la ampliación, lo hace contra el Puerto, con toda la artillería pesada, a saco, sin importale lo más mínimo los daños colaterales. Y eso no se hace por hobbie, hay intereses y gordos

Valoración:-4menosmas

Espectáculo
Hace un año

No os hagáis más masturbaciones mentales con si Salvem el Moll actúa por cuenta de algunos seńores poderosos. Simplemente pensad si queréis que se aboquen 12000 m2 de cemento al mar. A los que respondan "sí" que se miren al espejo y verán frente a ellos a un auténtico depredador. La ampliación de Sant Joan dará puestos de trabajo,verdad? Pero alguien quiere que se asfalten 350000 m2 y que se casi dupliquen los vuelos? Lo único que sé es que en caso de no llevarse a término la dichosa ampliación no se perderán puestos de trabajo, sino que se mantendrán los existentes. Pero con una diferencia, se habrá conseguido preservar ella costa y la calidad de vida de los que vivimos aquí.

Valoración:3menosmas

Um, hola
Hace un año

Quina vergonya.

Valoración:4menosmas

Alcudia is different
Hace un año

Regidors que voten sense saber el que voten, sense haver llegit res? Ple convocat d'urgència, que estrany? Bonacorsi per despistar? No es publicità al web que hi havia ple, els ciutadans indefensos.

ui, ui ui,

17 regidors, COALICIÓ PERPÈTUA, MONOCOLOR.

Valoración:-3menosmas

El cuñao de Alf
Hace un año

Señor Alf, dice, o mejor dicho, insunúa muchas cosas, pero no nos aclara nada ¿Quién sabe de leyes?¿Quién tiene amigos?¿Quién es el enchufao?¿Quién es del PP? Si sabe algo, suéltelo, no se lo quede para si ¿Rascar? Llevan un año rascando y de momento sólo han conseguido romperse una uña. Ahora rasco aquí, ahora rasco allí ¿Compara Vd Alcudiamar con la Camorra siciliana?¿Amenazas a jueces, asesinatos, tráfico de drogas? Creo que roza Vd. la infamia y la calumnia. Mi conclusión es otra, Mallorca no es la tierra del señorío y de los terrartenientes, es la de los "cuñaos".

Valoración:3menosmas

NO TIENE DESPERDICIO
Hace un año

El pleno del ayuntamiento, https://www.youtube.com/watch?v=VcUMwRvna60

A buen entendedor pocas palabras.

Valoración:1menosmas

Xavi
Hace un año

Plataforma salvem es moll.......haciendo él ridículo constantemente!!!

Valoración:4menosmas

Alcudienc
Hace un año

Alcudiamar y el Ayuntamiento de Alcudia son los mismos perros con distintos collares. Vaya panda!

Valoración:1menosmas

CUIDADO
Hace un año

MUY GRAVE!

Valoración:2menosmas

Federico
Hace un año

Yo me pregunto quién hay detrás de Salvem es Moll. Quién financia a esta organización que ataca de manera sistemática a una empresa? Que finalidad la mueve? Una vez demostrado que no es la ampliación del puerto, ni la prórroga de la concesión, no queda más remedio que pensar en que hay intereses económicos. Alguna otra organización oculta pretende hacerse con el Puerto a costa de que los alcudienses perdamos una empresa que da tantos puestos de trabajo? Aquí hay gato encerrado. No sé si el gato es madrileño o ruso, pero es poderoso y pone todos los medios a dispoción de Salvem es Moll. Habría que investigarlo a fondo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2