El Govern tasa el puerto deportivo de Portals en 51 millones de euros

| | Palma |

Valorar:
preload
Puerto Portals es conocido por su exclusividad y renombre internacional.

Puerto Portals es conocido por su exclusividad y renombre internacional.

02-03-2017 | A. Sepúlveda

La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern ha tasado el valor de Puerto Portals en 51 millones de euros. La valoración de los terrenos, instalaciones y aguas del exclusivo puerto deportivo del municipio de Calvià efectuada por el departamento presidido por el conseller Marc Pons debe servir para fijar el canon del que deberán hacerse cargo los concesionarios de este puerto de gestión indirecta de competencia autonómica.

Según fuentes de Territori, al objeto de paliar el ‘efecto año 2018’ (finalización del plazo concesional en 2018 de todas la concesiones administrativas sitas en el dominio público marítimo–terrestre), la Ley de Puertos balear establece que los actuales concesionarios puedan optar por mantener su título vigente (sujeto al ‘efecto año 2018’) o bien renunciar al mismo y solicitar un nuevo título concesional de 30 años.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas apuntan que, tanto Puerto Portals como el resto de puertos deportivos de gestión indirecta de competencia autonómica, cuyo título concesional era anterior a la Ley de Costas de 1988 y, por tanto, expuestos al ‘efecto año 2018’, han optado por la segunda opción y obtener un nuevo título concesional de 30 años. Así, en el marco de este proceso, Ports de les Illes Balears dependiente del Govern ha realizado una tasación de los títulos vigentes teniendo en cuenta su vencimiento el año que viene.

A día de hoy, ya se ha procedido al otorgamiento de un nuevo título concesional por 30 años a todas las instalaciones náuticas de gestión indirecta de competencia autonómica, excepto a las del Real Club Náutico de Puerto Pollença, Club Náutico Can Picafort y Puerto Portals, todavía en trámite.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaime
Hace un año

Ports de Balears, un Ente caótico que perjudica más que ayuda.

Valoración:8menosmas

Mandi
Hace un año

El de Can Picafort se cae a trozos y está lleno de porqueria, es una vergüenza. No se entiende como el Govern tiene el puerto de esta manera.

Valoración:9menosmas

Fígaro
Hace un año

Vale menos el puerto entero que muchos de los yates que hay amarrados.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1