Anticorrupción investiga la compra de una zona verde en Cala Molins en 1999

| Cala Molins, Pollença |

Valorar:
preload
El Ajuntament compró el solar en Cala Molins en abril del año 1999 para habilitarlo como aparcamiento público.

El Ajuntament compró el solar en Cala Molins en abril del año 1999 para habilitarlo como aparcamiento público.

01-03-2017 | Gabriel Alomar

La Fiscalía Anticorrupción investiga la compra en el año 1999 de una zona verde en Cala Molins que pasó a ser del Ajuntament de Pollença por 180.000 euros (34 millones de pesetas) a pesar de que la cesión debía ser gratuita en virtud de un acuerdo de legalización de la última planta del Hotel Molins. La operación podría suponer un fraude global de 1’6 millones de euros, según estima la Fiscalía.

El fiscal Juan Carrau investiga si fue el exconseller de Obres Públiques Jaume Carbonero, entonces arquitecto municipal, quien firmó en nombre del alcalde el convenio urbanístico mediante el cual el Ajuntament compró la parcela.

El Ajuntament compró 1.500 metros cuadrados de suelo que según el planeamiento, redactado por el propio Carbonero, eran de cesión gratuita.

Aunque el Partit Popular de Pollença denunció públicamente la operación de compra en pleno en julio de 2002, el caso nunca había sido objeto hasta ahora de una investigación judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace un año

Pollensa esta llena de ilegalidades,nadie se atrevia a denunciar porque la mayoria estan salpicados ,si se destapa sera un escandalo a nivel nacional ,ya era hora que se denunciara,pero claro ha tenido que ser alguien que no es del pueblo...

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un año

El ayuntament de Pollensa deberia ser investigado desde el año 1990 y estirando del hilo saldria lo que el pueblo sabe ,pero hasta ahora nadie ha investigado.

Valoración:2menosmas

dali
Hace un año

A ses Salines,,,,han gratat ,,,,hi graten fa por

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un año

Si graten en Pollensa encontraran ,Marbella se quedara en una anecdota comparado al caso "Pollensa".

Valoración:9menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Que casualidad, se acuerda cuando le dije lo que estaba pasando en Pollensa y nadie nos hizo caso, incluso se nos espetó cuando dijimos que había que investigar a todos los políticos que adjudicaban contratos de alguna forma, veríamos lo que había y la corrupción que ha quedado al margen de las investigaciones porque no interesaba, por se vos quién sois

Valoración:10menosmas

Juan P
Hace un año

Un poquito mas de información no vendria mal

Valoración:18menosmas

xim
Hace un año

es bon hora....tots son iguals

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1