Labo'Life inaugura en Consell una nueva sede con un edificio biosostenible

| Consell |

Valorar:
preload
En la imagen, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló; el conseller de Treball, Comerç Indústria, Iago Negueruela; el, alcalde de Consell, Andreu Isern; y el director general del grupo Labo'Life, Ian Wilders.

En la imagen, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló; el conseller de Treball, Comerç Indústria, Iago Negueruela; el, alcalde de Consell, Andreu Isern; y el director general del grupo Labo'Life, Ian Wilders.

15-02-2017 | @ConsellMca

El grupo farmacéutico internacional Labo'Life, con sede en Consell, ha inaugurado su nuevo edificio, una construcción biosostenible de 1.297 metros cuadrados.

El nuevo edificio ha supuesto para Labo'Life una inversión de 1,3 millones de euros. En él trabajarán 30 personas, aunque tiene una capacidad para albergar hasta 50 trabajadores más, en función de las necesidades de la empresa durante los próximos años.

La construcción, diseñada por el gabinete de arquitectos Arquittes (arquitectos Jaume A. Cerdà Guardiola, J. Sebastià Company Oliver y Toni Salort Arbona) es una de las pocas instalaciones industriales de Baleares con calificación energética A (en Baleares, el 43% de los edificios tiene una calificación G, y el 34% calificación E, ha precisado la empresa), con una reducción de la demanda energética de un 38% con respecto a una construcción convencional.

Esto se consigue gracias a 32 placas fotovoltaicas de 305W de potencia unitaria para la producción de 15.000 kWh/año de energía eléctrica. Labo'Life ha asegurado que dicha producción es suficiente para cubrir íntegramente el 100% del consumo requerido en el edificio para la climatización y el agua caliente sanitaria.

Por otro lado, también colaboran a hacer más eficiente el edificio el diseño compacto, teniendo en cuenta la orientación del edificio y sus aberturas; cristales de baja emisividad y con control solar; posibilidad de ventilación natural cruzada entre fachadas norte y sur; diseño de protecciones solares pasivas; y aislamientos térmicos en fachadas y cubiertas, con espesores superiores a la media.

También destaca el uso de cubierta ajardinada en la mayor parte del edificio, aumentando aún más el aislamiento; disposición de claraboyas para maximizar la entrada de luz natural; utilización de luminarias LED para toda la iluminación interior; construcción de un aljibe con capacidad para almacenar 100.000 litros agua de lluvia, que será utilizada en inodoros y riegos (la medida supone una reducción del consumo de agua en 320 metros cúbicos al año); e instalación de un sistema de refrigeración de alta eficiencia.

La instalación de climatización se ha realizado con sistemas de bomba de calor aerotérmicas, aire exterior con recuperación de calor entálpica y enfriamiento gratuito.

El acto ha contado con la participación del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló; el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela; el, alcalde de Consell, Andreu Isern; y el director general del grupo Labo'Life, Ian Wilders.

Ensenyat ha aplaudido la iniciativa de Labo'Life ante la «necesidad de diversificar el modelo económico basado en el monocultivo del turismo», que convierte a Baleares en «una economía muy débil».

Por su parte, Barceló ha valorado la creación de puestos de trabajo cualificados, «muchos de ellos ocupados por gente formada en la Universitat de les Illes Balears».

En este sentido, según datos de la empresa, alrededor de un 30% de los trabajadores de Mallorca son licenciados de la UIB. De los más de 100 trabajadores actuales del grupo Labo'Life, el 60% trabaja en las instalaciones de Consell, que cumplen este año su 25 aniversario.

Finalmente, el director general de Labo'Life, Ian Wilders, ha aprovechado el acto de ceremonia de inauguración para recalcar que este edificio es una apuesta «para crecer como empresa y para seguir investigando, ir más allá de la ciencia de hoy para llegar a la ciencia de mañana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Allon
Hace más de 2 años

Estoy de acuerdo con "Equilibrio". No se si son los calificativos más adecuados para une empresa que acaba de invertir más de 1 millón de euros para quedarse en esta isla y que además da trabajo, por lo que dice el artículo, a 60 personas de forma permanente. Se pueden verter muchas opiniones pero el hecho es que buscando un poco en Internet es fácil encontrar que es un laboratorio que figura en el registro de laboratorios farmacéuticos de la Agencia Española del Medicamento como fabricantes de medicamentos de uso humano. Un saludo.

Valoración:5menosmas

pera
Hace más de 2 años

huy huy ,,que raro banda azul

Valoración:-2menosmas

Equilibrio
Hace más de 2 años

Los comentarios de "Toni" y de "Rafa M." reflejan el uso frívolo que se hace de la libertad de expresión en este país. Verter mentiras y difamaciones como "estafa", "timadores" y "pseudoterapia" sin aportar ningún fundamento ó hecho real no es de recibo. Un poco más de respeto para una empresa que apuesta fuerte por Mallorca, que crea empleo de calidad y que invierte en la investigación el desarrollo sostenible y la diversificación económica.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Es increíble que se le esté dando tanta cobertura mediática a una empresa que se llama a si misma "farmacéutica" cuando lo único que hace es enganyar vendiendo productos que no funcionan. Se debería investigar porque la UIB tiene tanto interés en aparecer junto a estos timadores (firmando incluso contratos de "investigación, docencia e innovación"), qué piensa la UIB conseguir con esto?, no se dan cuenta que el mundo científico se rie (todavía más) de ellos y auyentan cualquier empresa de investigación seria que se plantee invertir en Mallorca?

Valoración:-9menosmas

veinat
Hace más de 2 años

mucha corbata.. ya son casta total ¡

Valoración:-8menosmas

Rafa M.
Hace más de 2 años

Parece mentira que las autoridades políticas den apoyo a empresas como estas que se han sacado de la manga una pseudoterapia como la mircoinmunoterapia, que no es más que una variante de la homeopatía a la que han cambiado el nombre al comprobar que cada vez más la población se está dando cuenta de la estafa de vender agua con azúcar. De hecho, Labo'Life también "elabora" productos homeopáticos en los que tiene que poner que "su eficacia terapéutica no está comprobada".

Valoración:-18menosmas

Guillermina
Hace más de 2 años

De foto en foto y un éxito, se han puesto la corbata una vez. A ver si aprende el president del parlament.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1