El regidor Gori Ferrà mostró este martes el nuevo terreno, que se estrenará el sábado con un partido de fútbol. | Maria Nadal

TW
9

El próximo sábado por la tarde, el campo de fútbol del Constància volverá a vivir el deporte en vivo tras dos años en desuso por abandono del terreno de juego.

El Ajuntament de Inca ha invertido un total de 90.000 euros en la mejora de las instalaciones y la siembra de césped natural. El regidor de Deportes, Gori Ferrà, explicó que vinieron especialistas de la Península para nivelar el terreno y se quitaron unos cinco centímetros de tierra.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Inca ha podido llevar a cabo estas obras de mejora del campo del Constància después de que los propietarios de los terrenos cedieran el uso de las instalaciones al club por 20 años y se firmara un convenio con el Consistorio para realizar las mejoras. Tras este trámite, ahora la directiva del Constància también negocia con el Club Deportivo Atlético de Baleares para que el segundo equipo también pueda entrenar y jugar en el campo de Inca a cambio de hacerse cargo del mantenimiento. Aún no hay un acuerdo en firme.

Por lo que se refiere a la compra de los terrenos a los propietarios, ahora el Ajuntament está a la espera de tener una oferta firme del valor de cada acción para conocer la viabilidad del proceso.