El alcalde de Andratx aparta de sus funciones al regidor del PI Jonás Palomo

| Andratx |

Valorar:
preload
Al parecer, las facturas del material para la brigada municipal no se corresponden con el valor de mercado.

Al parecer, las facturas del material para la brigada municipal no se corresponden con el valor de mercado.

Archivo

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell, ha retirado las áreas de gobierno al regidor del PI, Jonás Palomo, mientras que la formación a la que el edil pertenece reunirá al Comité de disciplina para aclarar si ha habido actuaciones irregulares desde su Concejalía.

Porcell ha reclamado al edil del PI que entregue su acta de regidor, a lo que, por el momento, se ha negado Palomo.

El PI abrirá un expediente a Palomo para aclarar las denuncias sobre la firma de unos contratos municipales y ha apoyado la decisión del alcalde de apartarle con carácter cautelar del área de gobierno que venía gestionando -Obras, Ferias y Fiestas-.

En un comunicado, el PI muestra su «conformidad» con la decisión del alcalde Jaume Porsell, del PP, y anuncia que esta misma semana reunirá a su Comité de Disciplina para abrir un expedientes y dilucidar qué ha pasado respeto a los contratos firmados por el teniente de alcalde de Vías y Obras.

La formación regionalista no realizará declaraciones hasta que el Comité de Disciplina estudie el caso y toda la documentación y tome una decisión definitiva.

Las áreas de gobierno de Palomo serán gestionadas temporalmente por las otras dos concejalas del PI en Andratx, Katia Rouarch y Xisca Castillo.

La decisión de la formación regionalista tiene lugar después de que se hayan detectado presuntas irregularidades en facturas con proveedores de material para la brigada municipal de obras, una facturación que no iría en consonancia con los precios de mercado.

En las pasadas elecciones municipales, el PP obtuvo seis concejales, tres el PI, cinco MÉS y tres el PSIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Ribas Ribas
Hace más de 3 años

Este titular no es correcto. De apartado nada, el Alcalde Porcell lo ha cesado de forma fulminante. Quiero felicitar la rapidez y valentia del alcalde de Andratx, pero aun mas merito tienen que el PI lo acepte y tambien actue de forma rapida tratandolo con el Comite de Disciplina de su partido, mas aun cuando en función de lo que acontezca, el PI con ello hasta podria quedarse (Por el pacto suscrito con el PP) sin los dos años que le toca presidir el consistorio en la persona de Katia Rouarch, dado que Jonas Palomo era el concejal que les daba la mayoria.

Valoración:0menosmas

VEINADA
Hace más de 3 años

Una i una altre vegada sempre surt Andratx per coses incorrecte per culpa d'aquesta panda d'ineptes que només estan allà per el que han estat sempre, per figurar, anar a ses processons i omplir butxaques a amics i coneguts. Les directives centrals de TOTS els partits que formen part d'aquest pacte "crònic" d'Andratx haurien de dedicar un temps a veure qui tenen per allà i que fan.

Valoración:3menosmas

Veinat
Hace más de 3 años

Este j. palomo, tendrá que justificar sus cuentas ante el ayuntamiento,,,,,,,esas facturas al final las pagamos todos los ciudadanos del municipio de Andratx.si inflaron las facturas y hubo comisiones ,,,,,de materiales y maquinaria adquirida que devuelva el dinero y después que lo expulsen de sus funciones y responsabilidades del consistorio

Valoración:7menosmas

Uno de sa coma
Hace más de 3 años

Andratx: territorio comanche.en este pueblo impera los sin ley.parece el fart west.Y el alcalde no está a la altura de las circunstancias.

Valoración:5menosmas

Andritxol
Hace más de 3 años

Habrán informado de las facturas abultadas a la Fiscalía Anticorrupción, o la Fiscalía debe iniciar su actuación por la información publicada en los medios. No tenemos remedio como colectivo.

Valoración:6menosmas

Colom
Hace más de 3 años

¿Yo me lo guiso, yo me lo como?

Valoración:4menosmas

Jonny Andritxola
Hace más de 3 años

Cada semana sale un escándalo de El PI... ¿Para cuándo la verdad de lo que se cuece en su Consell dede Direcció? ¿Cuándo van a contar lo que verdaderamente sucede en Palma en esta formación?

Valoración:1menosmas

Cafildepu
Hace más de 3 años

Hombre, todos iguales... Algunos son un poco más "iguales" que otros. Dicho esto, hay dos factores que favorecen la corrupción: se castiga poco por la justicia y aún menos en las urnas.

Valoración:13menosmas

Uno de Andratx
Hace más de 3 años

Al final todos son iguales...y lo peor de todo es q en Andratx quien manda son los talleres de automóviles. Estacionan los coches en vía pública, y no hay parking para los residentes. Eso sí, luego paga el impuesto de circulación. Lo dicho, todos son iguales

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1