Las cuentas se discutirán en un pleno de la próxima semana. | Redacción Digital

TW
2

El pleno de Inca previsto este jueves para aprobar los presupuestos de 2017 se suspendió por «problemas técnicos» y la oposición (PP) denunció la falta de información y el incremento de la presión fiscal que se prevé en las nuevas cuentas que ya fueron dictaminadas en comisión de Hacienda el pasado jueves 5 de enero.

El edil del PP, Antonio Aguilar, denunció que las cuentas previstas para este año «no cumplen con el techo de gasto y contemplan un incremento en la partida de ingresos debido a las subidas de tasas como el crematorio, las basuras, el IBI o la conexión al alcantarillado». Por lo que se refiere al retraso en la aprobación de los presupuestos, el edil del PP lo achacó a «la falta de acuerdo entre los grupos del equipo de gobierno y a la lucha de sillas».

El regidor de Hacienda, Àngel Garcia, desmintió que haya una mayor presión fiscal. «Hemos puesto al día los padrones con lo que hemos conseguido que la gente que no pagaba por un servicio como el alcantarillado o la ocupación de vía pública ahora pague. No hay incremento de tasas sino que donde antes pagaban 2 ahora pagan 22. Ahí está el incremento». El edil calificó de «falacia» la denuncia sobre el aumento de la presión fiscal. Sobre el techo de gasto, Garcia apuntó a que «se trata de una cuestión técnica y los presupuestos previstos tienen el visto bueno del interventor.