Imagen del acto de clausura de las aulas de verano celebradas durante el año 2016. | Redacción Digital

TW
2

El Ajuntament de Calvià, a través del Institut Municipal d’Educació i Biblioteques (IMEB), incrementará en 2017 los recursos destinados a los programas de refuerzo educativo para los alumnos de los centros escolares del municipio con mayores dificultades para el aprendizaje.

Así, el programa de Refuerzo Educativo para Infantil y Primaria (REIP), verá incrementado su presupuesto en un nueve por ciento, que se situará en 145.350 euros. Esta mayor dotación presupuestaria permitirá, entre otras cuestiones, pasar de tres a cinco maestros contratados para ofrecer este servicio que años anteriores fue cubierto por becarios, además de seguir con el servicio de apoyo lingüístico para alumnos recién llegados.

Apoyo lingüístico

En la misma línea, los Centros de Refuerzo Educativo (CREC), pasarán de 10 a 14 profesores contratados y verán incrementados sus horarios. Desde el Consistorio calvianer apuntan que esta medida permitirá eliminar listas de espera de los centros, así como la atención más individualizada al atender a grupos con ratios menores. Los CREC contarán en 2017 con un presupuesto de 367.470 euros, lo que representa un 26 por ciento más que el año anterior.

Por otra parte, las aulas de verano contarán en 2017 con un presupuesto de 85.000 euros, un 37 por ciento más que el año anterior, ejercicio en el que se incrementaron un 33 por ciento el número de alumnos participantes.