Los vecinos de Son Serra piden que el Parc Natural de Llevant incluya Son Real

| Son Serra de Marina |

Valorar:
preload
La torrentada de la semana pasada ha dejado un nuevo islote en el inicio de la playa de sa Canova, junto a Son Serra.

La torrentada de la semana pasada ha dejado un nuevo islote en el inicio de la playa de sa Canova, junto a Son Serra.

27-12-2016 | A. Pol

La asociación de vecinos de Son Serra de Marina ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient que incluya los ANEI de Son Serra y de Son Real en el Parc Natural de Llevant. También ha solicitado al Ajuntament de Santa Margalida «que haga los trámites necesarios ante el Govern» para que dicha ampliación se lleve a cabo.

Si se aceptan las propuestas de ampliación solicitadas por la AA.VV. y por el Ajuntament de Artà, que pidió incluir el ANEI de na Borges en el Parc Natural, el área protegida alcanzaría hasta prácticamente Can Picafort.

La AA.VV de Son Serra argumenta que además de aumentar la protección del territorio busca «conseguir los medios para una adecuada gestión forestal, mediante el IBANAT, en prevención de incendios como el que afectó a sa Canova el verano pasado». «Sin una adecuada gestión y limpieza, el bosque que nos rodea, de un alto valor paisajístico está sometido a un riego constante que pensamos que es obligación de la Administración prevenir», razona la AA.VV. en su solicitud.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

agua limpia
Hace más de 2 años

Bien por los de Son Serra, un aplauso!! Y que no permitan excursiones party-boats con turistas por las aguas del parque de LLevant. Este verano pasado ya hicieron acto de presencia estos barcos grandes por la zona. Pronto parecera Magalluf si no le ponemos remedio a tiempo.

Valoración:16menosmas

Ensenyat
Hace más de 2 años

Buena iniciativa de la AA.VV. de Son Serra Marina. Necesario para la seguridad de la zona...totalmente de acuerdo.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1