Vecinos y Ajuntament de Marratxí, preocupados por la proliferación de 'okupas' en sa Cabana

|

Valorar:
preload
En el núcleo de sa Cabana es donde se han registrado más casos de ocupación.

En el núcleo de sa Cabana es donde se han registrado más casos de ocupación.

05-08-2016Antoni Martín

Los okupas se están conviertiendo en un problema en Marratxí, especialmente en la zona de sa Cabana donde hay al menos cinco viviendas que han sido invadidas. Los vecinos ya han denunciado ante el Ajuntament las molestias que estos ocasionan, pero desde el Consistorio reconocen que no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente al problema que se agrava en la zona.

El concejal de Seguretat Ciutadana, Antoni Mangiova (Som-Guanyem), señala que es muy complicado luchar contra la ocupación ilegal porque debe presentarse una denuncia y la Justicia es la que debe ordenar el desalojo, lo que respresenta muchas veces un retraso importante. Mangiova añade que «en ocasiones han llegado a presentar contratos falsos de alquiler elaborados por ellos mismos para justificar la ocupación».

En su mayor parte se trata de viviendas que han sido embargadas y son propiedad de los bancos y en otros casos se desconocen los herederos del inmueble al haber fallecido su propietario en el extranjero. Mangiova apunta que en el caso de sa Cabana los okupas forman parte de un clan gitano y que incluso se dan enfrentamientos entre ellos mismos.

Las únicas medidas que puede tomar el Ajuntament es suspender el suministro de agua o el de corriente eléctrica en estos inmuebles, pero no pueden ir más allá si no lo dicta así un juez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

poloco
Hace más de 3 años

y todo esto sumado a el mal estar de la policia local de marratxí con el ayuntamiento y los pocos efectivos con los que cuenta la guardia civil, hace que en marratxí esté proliferando la inseguridad y que las mafias y clanes gitanos corran a sus anchas...Al final lo quedará otra que los vecinos tomen la justicia por su mano.

Valoración:6menosmas

Jojojojo
Hace más de 3 años

Con Franco en el poder estos OKupas ...saldrían a porrazo limpio por su propio pie, por la vía rápida y sin juicio alguno....!!!

Valoración:18menosmas

Gatolandia
Hace más de 3 años

Soy vecino de Marratxi,y justamente a pocos metros de una planta baja okupada,esta en frente de la plaza.Basta ver a traves de la ventana de la parte trasera de mi casa.Tienen gallinas cacareando todo el dia,todo su jardin llena de basura.Agua no lo se,pero luz si que tienen.Si los okupas vivieran al lado del alcalde o alguien importante de Marratxi,seguro 100% que los hubieran echado.Por aqui no paran de pasar los gitanos mirando por los coches y las entradas.Lo que dice Toni tiene toda la razon.Alguien ha visto las peliculas de Charles Bronson?,pues igual

Valoración:30menosmas

oscar
Hace más de 3 años

Estimado propietario de vivienda vacia, Soy un humilde trabajador que apenas gano para vivir, trabajo todos los días de sol a sol y el tiempo que tengo libre me lo paso con mi mujer y mi hijo. ME OFREZCO a vivir en tu casa, hasta que encuentres un comprador o un arrendador que te genere confianza. Yo pagare mi luz y mi agua, tu tendras la vivienda ocupada por una persona responsable y trabajadora que te mantendra el piso, casa, chalet, llamalo como quieras, en perfectas condiciones. No te cobrare nada por vivir en tu casa, no te cobrare nada por mantener alejados a los okupas y siempre te mantendre informado del estado de la misma. Dueños interesados, responde a este comentario.

Valoración:11menosmas

marc
Hace más de 3 años

Juana. El agua y la luz la obtienen de los vecinos sin pagar nada. Luego viene todo lo demas, desde tirar la basura por la ventana, romper la cerradura de la entrada etc. En China no duraban ni un dia en la vivienda.

Valoración:27menosmas

Gracias
Hace más de 3 años

A: "Reflexiones" si tienes alguna casa o piso para alquilar, dime cosas, te la voy a alquilar y ya te digo, que no te pienso pagar el alquiler y con tu bendición me voy a quedar de okupa, gracias.

Valoración:18menosmas

Pasteleo, Som-Guanyem
Hace más de 3 años

Sr. Antoni Mangiova, si lo que he leído en este articulo es su postura, no entiendo que está haciendo aún, al frente de la Seguretat Ciutadana, ya tendría que haber dimitido por el bien de las vecinos.

Valoración:37menosmas

Reflexiones
Hace más de 3 años

Que indignacion mas grande sienten algunos cuando hay noticias de okupaciones de viviendas de bancos. Cuando esos mismos bancos desahucian a familias con niños o a jubilados, no sienten tanta rabia ni agravio, es mas, se alegran diciendo "si no puedes pagar, no haberte metido". Y yo digo "alegrate del mal del vecino, que el tuyo viene de camino"

Valoración:-46menosmas

ejemplo
Hace más de 3 años

Sr Policia!!! me acaban de dar una paliza por okupar una casa que no era mia!!!..vengan y detengan a los agresores por favor!!!! nos han desalojado a palos!!! vengan rápido!!!!......Hola!!! Aqui la Policia...nos es imposible acudir en su ayuda!!! que pase un buen dia!!!! Hasta que no suceda un ejemplo como este, a esto no hay quien lo pare....esto es lo que realmente tendria que pasar.

Valoración:36menosmas

las leyes les protegen
Hace más de 3 años

Si la vivienda okupada fuese mia...ya la habrian desokupado por autentico Terror!!!! y miedo!!!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3