En la imagen, jugadores de Scrabble durante una partida. | Club Scrabble Manacor

TW
11

Siete miembros del Club Scrabble Manacor, dos del Club Scrabble de Eivissa, uno del Club Scrabble Porreres, uno del Club Scrabble Palma y uno del Club Mots i Més en Molins tomarán parte este fin de semana en la séptima edición del Mundial de Scrabble en Català, que tendrá lugar en la sede de la antigua compañía Fabra i Coats el sábado todo el día y domingo por la mañana.

El campeonato se disputa en la modalidad clásica (un contra uno) según el sistema suizo (que empareja los jugadores a cada ronda según los resultados obtenidos en las rondas anteriores). En total, los jugadores disputarán diez rondas en dos días, seis el sábado y cuatro el domingo.

El Club Scrabble Manacor, es uno de los más activos de los Països Catalans. Aportarán hasta siete jugadores: Joan Pascual, Mateu Xurí, Maribel Servera, Antoni Riera, Joan Llodrà, Lina Riera y Aina Garcia. De todos ellos, solo Riera tomó parte en la última edición del mundial. Jugadores como Joan Pascual, doble campeón de la ManaCup, la competición doméstica del CS Manacor y actual del Campionat Ciutat de Manacor; Mateu Xurí, actual campeón de la Duplicada de Estiu, o Maribel Servera, actual campeona de la Xampions de Estiu, podrán probar su potencial delante de los mejores jugadores del mundo. El Club Scrabble Porreres, pionero en Mallorca, aporta Magdalena Morell, que también participó ya en la última edición del campeonato del mundo. Por otra parte, cabe remarcar que Morell es jugadora de las competiciones del Club Scrabble Manacor, todo y que mantiene ficha en Porreres.

El Club Scrabble Eivissa, pionero de este juego en las Baleares aportará dos jugadores, Pau Arranz y Neus Torres, que ya tomaron parte en la última edición del mundial. Finalmente, el Club Scrabble Palma, ahora mismo en vías de creación, aportaría un jugador también, Carles Llull.

Cabe decir también que el Club de Molins de Rei, Mots i Més a Molins, aporta un jugador isleño, residente en esta localidad del Principat, Xavier Albons, el qual, además, ya que resultó ser el mejor debutando en la última edición del mundial.

Más de 60 participantes

Esta nueva edición del campeonato mundial en la modalidad clásica aspira a ser la más multitudinaria jamás disputada. De hecho, hasta ahora la participación más numerosa se han cifrado en 58 personas.

A menos de una semana para el inicio de la competición, ahora mismo se han inscrito 61 participantes, entre los cuales se cuentan a los tres campeones mundiales que ha habido hasta ahora, todos tres por partida doble: Miquel Sesè, Josep Ramon Manchado y Marc Vigo. Y también jugadores históricos como Josep Maria Martí, Luís de Yzaguirre o Anna Genís.