Fachada de la Escola de Música de Manacor. | Guillem Mas

0

El Consell de Govern ha acordado este viernes autorizar la creación del Conservatorio elemental y profesional de Música de Manacor, que tendrá titularidad municipal y al que están adscritas las escuelas municipales de música de Artà, Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Villafranca.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell.

El nuevo conservatorio ofrece en total 210 plazas escolares, de las que 120 son de enseñanzas elementales, con 18 especialidades de música diferentes (piano, clavecín, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, arpa, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxófono, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión).

Además, también se ofrecen 90 plazas de enseñanzas profesionales, con 20 especialidades (piano, clavecín, órgano, canto, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, arpa, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxófono, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión).

La Escola de Música de Manacor recibió la categoría de escuela de música reconocida en julio de 2002 mediante un Convenio con la Conselleria de Educación y Cultura.

Asimismo, en mayo el Ajuntament de Manacor solicitó que obtuviera el rango de conservatorio municipal para dar respuesta a las necesidades sociales de la zona y poder mejorar así la oferta de plazas de las enseñanzas elementales y profesionales de música.

Una vez comprobada la idoneidad de la titulación y la acreditación de los profesionales docentes del centro, este viernes se ha autorizado finalmente la creación del Conservatorio Municipal de Manacor con efectos desde el inicio del curso escolar 2016-2017.

Con este Acuerdo también se actualiza la adscripción al nuevo Conservatorio de las escuelas de música reconocidas al Conservatorio Municipal de Manacor (Artà, Capdepera, San Llorenç des Cardassar, Son Servera y Villafranca).