TW
0

Ciudadanos (C's) Baleares en el Parlament ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos de 2017 para mejorar las infraestructuras de Manacor por 1.150.000 euros.

La formación explica en un comunicado que propone destinar 150.000 euros a la construcción de una rotonda en la carretera de Manacor a Calas de Mallorca (Ma-4015), a la altura del Centro de Alto Rendimiento Rafa Nadal, para descongestionar el tráfico y mejorar los accesos de esa zona.

En este sentido, recuerda que en los últimos meses ha aumentado la circulación en los alrededores del centro deportivo en el aparcamiento público de la Torre dels Enagistes, por lo que esta obra permitiría una entrada más fluida y segura del tráfico.

Además, la formación naranja pide que se destine un millón de euros a una línea de ayudas para la reconversión del centro histórico de Manacor, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y se encuentra en un estado ruinoso.

C's explica que la catalogación no ha ido acompañada de las inversiones por parte de las instituciones que implican el mantenimiento y recuperación de los BIC, lo que ha supuesto la degradación y el éxodo de los vecinos.

Finalmente, solicita que cerca de 6 millones de euros se destinen a los ayuntamientos de Mallorca para mejorar las infraestructuras del alcantarillado, ya que considera importante llevar a cabo las actuaciones necesarias que hagan posible mejorar la red de agua y acabar con las fugas.