Esta vía es muy transitada y ha registrado, a lo largo del tiempo, numerosos incidentes y accidentes. | Ultima Hora

TW
3

Artà ha unido sus fuerzas para reclamar al Consell de Mallorca una serie de actuaciones urgentes y necesarias para mejorar la seguridad de la circulación de los peatones en la Avinguda Costa i Llobera debido a los diferentes incidentes y accidentes que han ocurrido, a lo largo del tiempo, en esta vía.

El pleno aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los partidos que integran el Consistori para pedir a la Direcció Insular d’Infraestructures i Mobilitat del Consell que ponga en marcha una serie de mejoras.
Los diferentes grupos municipales junto con la policía local han diseñado una serie de necesidades. Así se pide que se eleven los pasos de peatones y que se señalicen con luces intermitentes los pasos que hay en el vial.

Recordar que el grupo en la oposición, Unió d’Independents d’Artà (UIA) presentó en septiembre una moción en este sentido pero se dejó sobre la mesa para hacer una petición más amplia. Ahora se ha aprobado ya que se incluyen las actuaciones a realizar para garantizar la máxima seguridad de los usuarios de la vía. En la avenida se encuentra la estación del tren.