El Ajuntament de Sant Joan lleva al Consell ante el Tribunal por la normativa urbanística

| | Sant Joan, Mallorca |

Valorar:
preload
El alcalde Pablo Pascual mostró el plano de la zona afectada a los asistentes al pleno.

El alcalde Pablo Pascual mostró el plano de la zona afectada a los asistentes al pleno.

30-11-2016 | J. Socies

«La aprobación de las Normas Subsidiarias por parte del Consell ha resultado ser una muy mala noticia para el pueblo de Sant Joan». Así anunciaba el alcalde de Sant Joan, Pablo Pascual, la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el Consell de Mallorca por la catalogación de zona rural a una parte importante el núcleo urbano de la localidad. Es una zona ya construida, con más de 60 viviendas y con decenas de solares en previsión de crecimiento, que ahora quedan suspendidos. «No pueden ser objeto de actuaciones de transformación urbanística de nueva urbanización, ni de edificación», señala el acuerdo de aprobación definitiva de la revisión y adaptación de las Normas Subsidiarias de planeamiento del municipio.

Ahora «en estas zonas no se puede hacer nada hasta que se apruebe la ley del suelo prevista para el diciembre de 2017», señaló Pascual.

En los próximos días se prevé la celebración de un pleno extraordinario para aprobar la presentación del contencioso.
El Ajuntament también anima a los vecinos afectados a presentar recursos de manera particular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Glopet
Hace más de 2 años

Jà está bé de retalladas,El Consell en vers de donar llum dona fum...Els Ajuntaments d'interior subsisteixen de petitas construccions i reformes,aixi com las petitas industrias del poble i àre resulta què part de lo què era urbà El Consell ho ha deixat com a rustic...Tripartit no anám gens bé...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1