Alternativa per Pollença quiere que Balears se declare desmilitarizada

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Alternativa per Pollença ha pedido este miércoles que las Illes Balears se declaren desmilitarizadas como Cataluña, tras expresar su rechazo a las maniobras militares Eagle Eye que se desarrolla estos días en el municipio de Pollença.

Alternativa pide que Pollença critica el gasto económico y la huella ecológica que conllevan la maniobras así como la presencia de un amplio grupo de personal militar.

También, expresa su rechazo a «la connivencia y el silencio del Ajuntament, que no ha dicho nada ante estas maniobras» y exige a las instituciones «que no autoricen ni permitan ninguna maniobra militar en la isla», en línea con lo aprobado en julio por el Parlamento de Cataluña que pidió a la Generalitat la prohibición de las maniobras militares en espacios no estrictamente militares.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas informó la semana pasada del despliegue de cazabombarderos F-18, y la integración de una Unidad de Defensa Antiaérea y la Fragata «Álvaro de Bazán» en una operación de vigilancia y seguridad en el Área del Mediterráneo y el Archipiélago Balear en Pollença.

Por ello este miércoles y jueves se desarrolla la operación de defensa aérea Eagle Eye 16-04 en el sector Este peninsular, en la que participan distintas unidades aéreas, navales y terrestres, y los centros y escuadrones de vigilancia aérea (E.V.A) que componen el Sistema de Mando y Control.

En total, 425 militares del Ejército de Tierra, de diversos regimientos compondrán la unidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dois
Hace más de 2 años

Estic orgullós i content que es realitzin aquestes maniobres militars a Mallorca. La defensa és uns dels eixos principals de la nostra societat, per això en aquesta societat puc escriure això en català i dir sense cap complexe: VISCA ESPANYA!!!!! VISCA L'EXÈRCIT ESPANYOL!!!!! Per demanar, demanaria que els d'Alternativa es preocupin dels ciutadans de Pollença, que de la nostra seguretat s'encarreguen un excelents professionals.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Los de Alternativa viven en Marte,en pollensa no hacen nada ,solo saben incordiar,son toxicos y encima no estan asesorados para poder opinar sobre un tema tan delicado como la militarizacion .

Valoración:1menosmas

juanjo
Hace más de 2 años

MOLT BE , FORA MILIKOS DE LES ILLES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

Alternativa
Hace más de 2 años

Són els bombers els que han d'apagar incendis no els militars, hi ha estats al món real (no de fantasia) sense forces armades i curiosament no ha tingut maiun atac yihadista. Per altra part és evident que els exèrcits no poden evitar els atemptats i que han estat les guerres el principal motiu de la creació de grups com l'Estat Islàmic.

Valoración:0menosmas

Medidas irreales
Hace más de 2 años

Estas propuestas nos demuestran más que estos políticos viven en un mundo de fantasía, y que no seran capaces de hacer frente a ningún problema real, como bien dice allí abajo si sufrimos un gran incendio forestal sin militares ni medios militares lo apagarán ellos con las flautas, su sufrimos un ataque yihadista sin militares nos defenderán ellos con las pulgas, panda de incompetentes donde esta la cordura?? Una cosa es ser de izquierdas y otra muy distinta son propuestas absurdas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos. En cuanto a lo del atentado yihadista somos objetivo ya que somos una de las zonas más turísticas de España si encima quitamos militares más fácil se lo ponemos pero nada luego saldrán a poner velas por los muertos y a pedir la paz mundial y lo solucionan.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Para "antipolíticos": Tu comentario es acertadísimo y el mejor del día.

Valoración:-5menosmas

Codony
Hace más de 2 años

Alternativa per Pollença es un club de masoquismo. Sus integrantes, intentan liarla cada vez más parda y de esta manera reciben críticas y comentarios de todo tipo que les hace sentir placer. Cuanto más la lían, más gusto. Sienten regocijo cuando llevan la contraria al sentir común.

.

Valoración:-1menosmas

Pufff
Hace más de 2 años

Pues yo preferiría que quedase desinfectada y despiojada...

Valoración:11menosmas

Alfombrado
Hace más de 2 años

Y yo quiero una isla sin perroflautas, pero me tengo que aguantar y contribuir en pagarles un sueldo

Valoración:13menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Eso si , si hay un incendio en la zona que vengan a ayudar a extinguir. Que vergüenza de pseudopoliticos que no saben ni de que hablan .

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2