Andreu Horrach, Martí Fornés, Fina Santiago y Damiana Ramis tras la firma del convenio. | Govern balear

TW
1

La Conselleria de Serveis Socials y Cooperació y el Ajuntament de Muro han llegado a un acuerdo para crear un centro de día para personas mayores en el municipio que contará con entre 15 y 18 plazas.

El nuevo centro de día se hará en las actuales instalaciones de la Residencia Reina Sofía de Muro, que dispone de un espacio que se reconvertirá para dar cabida en esta nueva infraestructura, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El proyecto básico ya está redactado y se prevé que pueda ofrecer entre 15 y 18 plazas de centro de día, que se destinarán a personas mayores y en situación de dependencia del municipio.

El objetivo es permitir a los usuarios de Muro contar con una infraestructura en su propia localidad que evite que tengan que desplazarse a otro municipio, como pasa actualmente.

En una reunión celebrada hoy entre la consellera Fina Santiago y el alcalde de Muro, Martí Fornés, se ha acordado que el proyecto será cofinanciado entre las dos entidades.

Uno de los compromisos de la Conselleria es concertar todas las plazas de centro de día que el Ajuntament ofrezca, y se integrarán en la Red Pública de Atención en la Dependencia.

También han asistido a la reunión el director general de Servicios Sociales y Planificación, Andreu Horrach, y la regidora de Salud, Servicios Sociales, Residencia y Tercera Edad, Damiana Ramis.