El alcalde Bernat Roig durante el pasado pleno. | Guillem Mas

TW
28

El alcalde de ses Salines Bernat Roig y sus tres regidores de Endavant (PSOE, MÉS e Independents), se preparan para gobernar en minoría el Ajuntament de ses Salines tras la ruptura del pacto con el PI.

Noticias relacionadas

Roig firmará este miércoles los decretos en los que él, Ana Peralta, Antònia Garcias y Fina Tur asumirán el control de todas las áreas municipales, tras la destitución de los cuatro ediles regionalistas, ahora en la oposición con los cinco del PP.

Aunque el principal motivo del desencuentro ha sido la no aplicación de la ORA en la Colònia de Sant Jordi «por la falta de valentía y decisión del PI», éste ha sido solo un episodio más de una falta de «confianza y sintonía». Según fuentes de Endavant, la ORA ha sido «la gota que ha colmado el vaso», pero también se apunta al proyecto de semipeatonización de la avenida Francesc de Borja Moll «que estando consensuado y finalmente se echaron atrás, al igual que con la reforma circulatoria que ya estaba en marcha y con 60 señalizaciones ya compradas».