La consellera Fina Santiago y el alcalde Nicolau Canyelles. | Govern balear

TW
5

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació y el Ajuntament de Santa Maria del Camí han llegado este lunes a un acuerdo para ampliar la residencia municipal Cas Metge Rei con un centro de día para personas en situación de dependencia que tendrá 15 plazas.

El acuerdo alcanzado entre la consellera Fina Santiago y el alcalde Nicolau Canyelles, que se materializará en un convenio de colaboración, contempla la rehabilitación de un edificio en desuso anexo a la residencia, lo que permitirá ampliar el espacio actual y disponer de un centro de día, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Uno de los compromisos de la Conselleria es que se concertarán todas las plazas de centro de día que el Ajuntament ofrezca y que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El coste aproximado del proyecto es de 450.000 euros. El Ajuntament, que ya tiene hecho el proyecto básico, licitará las obras por un importe de 380.000 euros y la Conselleria completará la inversión hasta alcanzar el importe total y se hará cargo de equipar el centro.

La puesta en marcha de este nuevo espacio para personas con dependencia está prevista para finales de 2017 y permitirá que vecinos de Santa Maria que ahora acuden a centros de día de otros municipios no tengan que desplazarse.

La conselleria prevé alcanzar acuerdos con otros municipios de las Islas para reactivar la atención a las personas con dependencia y aumentar las plazas residenciales y de centros de día.