Bernat Roig, alcalde de Ses Salines. | Juanjo Roig

TW
18

El Ajuntament de ses Salines asegura que la tramitación de los expedientes urbanísticos que registra el Consistorio «se han tramitado conforme a la legalidad». De esta manera, el equipo de gobierno desmiente la información publicada por Ultima Hora sobre la posible nulidad de dichos expedientes debido a que se están investigando por la Fiscalía tras la imputación de la exalcaldesa Maria Bonet por el caso del expediente disciplinario contra el arquitecto y aparejadora municipal.

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio apuntan que todavía «no se ha resuelto el procedimiento que afecta a la anterior alcaldesa a la que ampara su derecho constitucional a la presunción de inocencia» y que estas se derivan de «supuestas incorrecciones administrativas, y no relativas a corrupción». Aseguran que la contratación de un arquitecto para suplir la actividad del expedientado, y así seguir con la actividad urbanística municipal, se realizó «en todo momento siguiendo escrupulosamente los procedimientos administrativos previstos legalmente» y «no está previsto ninguna avalancha de recursos solicitando la nulidad de los mismos».

Desde el Ajuntament aseguran que ni la Fiscalía Anticorrupción ni el juzgado ha puesto en conocimiento del Consistorio que haya una investigación «ni tan siquiera han requerido información» respecto a la tramitación de los expedientes urbanísticos. En cuanto a la figura del secretario municipal, la junta de gobierno asegura a través de un escrito que «no se ha seguido contra él ninguna acción penal» puesto que «únicamente compareció ante el juzgado en calidad de testigo».