Imagen del Facebook del PI de Loret. | Facebook

TW
29

Proposta per les Illes (PI) se ha quedado sin representación en el Ajuntament de Lloret. Su única regidora, Sara Oliver, ha solicitado la baja del partido y ha pedido al Consistorio su incorporación al grupo mixto, por lo que el grupo municipal del PI desaparece.

El motivo de esta decisión es una imagen que la agrupación local del PI colgó en su perfil de Facebook (PI Lloret) el 12 de Octubre para celebrar la Fiesta Nacional. En la imagen aparece una bandera española junto a los escudos de la Legión, la Armada, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Policía Nacional con un texto sobreimpreso que dice: «Orgulloso de ser español». Oliver explica que recibió una llamada de un cargo regional del partido «recomendando, que no obligando, a retirar el comentario porque puede ser ofensivo. Respondí que de ser así nosotros (el PI de Lloret) no podíamos sentirnos parte del grupo», en alusión al PI Illes Balears.

«El grupo que constituimos el PI de Lloret procedemos de UCD, UM... Al entrar en el PI ya advertimos que en el algunos aspectos, como la lengua, no participábamos del ideario que el partido defiende a nivel de Balears», explica Oliver. «Nos sentimos mallorquines pero también españoles, y respetamos las otras banderas y deseamos que se respeten las nuestras», añade.

Fuentes del PI manifestaron que solo les consta la baja de Sara Oliver, «por motivos ideológicos».