TW
4

El PI de Pollença celebrará este miércoles una asamblea en la que decidirá si acepta la propuesta del alcalde de Pollença Miquel Àngel March (Junts) de entrar en el gobierno municipal o bien declina esta opción y negocia con Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots) una posible moción de censura.

El miércoles concluye formalmente el plazo que Unió Mollera Pollencina (UMP) dio a sus socios de gobierno de Junts para buscar una mayoría estable. De no hacerlo advierte que se sentirá «en libertad para explotar otras opciones de gobierno que, desde la estabilidad institucional, permitan ejecutar todos aquellos proyectos y mejoras municipales que Pollença necesita».

Los dirigentes de UMP se reunieron este lunes con el PI para tratar sobre la crisis de gobierno actual.

Noticias relacionadas

«Desde el PI Pollença queremos analizar y pensar bien los próximos pasos a seguir por parte de nuestra formación», explica Margalida Cànaves, presidenta y portavoz del PI de Pollença.

Indican en un comunicado que tienen diversas ofertas y que están «abiertos a hablar con todos por el bien de Pollença». Recuerdan que tienen una oferta encima de la mesa para realizar un pacto nuevo con Junts y UMP».

«Lo que tiene que quedar claro es que la inestabilidad en el equipo de gobierno no la ha creado nuestra formación y nosotros no queremos apresurarnos en tomar una decisión, queremos hacer las cosas con cabeza», concluye Cànaves.