El alcalde de Pollença busca ‘in extremis’ un pacto con UMP y PI para gobernar en minoría

| Pollença |

Valorar:
preload
March fue elegido alcalde con los votos de Junts, UMP y Alternativa pero este último grupo se quedó en la oposición.

March fue elegido alcalde con los votos de Junts, UMP y Alternativa pero este último grupo se quedó en la oposición.

13-06-2015 | Elena Ballestero

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, negocia a la desesperada un pacto entre Junts, Unió Mollera Pollencina (UMP) y Proposta per les Illes (PI) para conservar el gobierno. Sumarían ocho regidores frente a los nueve de la oposición por lo que seguirían a expensas de Alternativa (con dos concejales) para aprobar sus propuestas.

La asamblea del PI rechazó el lunes incorporarse al actual gobierno de Junts y UMP, alegando que no participó de la negociación del pacto vigente. El PI insta a Junts a gobernar con Alternativa buscando el apoyo externo de su regidor Martí Roca, pero Junts no se da por vencido e intenta negociar desde cero un nuevo pacto a tres bandas con UMP y el PI.

Para complicar más la situación, PI y Alternativa airean sus diferencias en las redes sociales con un cruce de descalificativos que va en aumento.

Junts y UMP acordaron este miércoles seguir negociando con el PI para que se sume al gobierno y volver a invitar a Alternativa a gobernar con ellos. En caso de que estos últimos declinen la oferta, tratarán de implicarles en un compromiso, más allá del pacto de investidura, que garantice que los temas relevantes de la legislatura se aprobarán. Sigue vigente la fecha máxima del 2 de noviembre para alcanzar un acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alternativa
Hace más de 2 años

Pep-o nosaltres a diferència d'altres partits complim els nostres compromisos i abans de les eleccions vam dir que no governariam amb partits de dretes, amb els que no coincidim en el model de poble que volem. Això no ens va impedir arribar a un ràpid acord d'investidura amb Junts que va evitar que el batle fos "el otro". Tampoc ha impedit que arribassin a acords amb l'equip de govern al Pressupost del 2016 i evidentment no impedirà que podam arribar a acords futurs sempre que s'arribin a complir, cosa que no passa fins ara.

Valoración:-2menosmas

Pep-o
Hace más de 2 años

Yo sigo pensando que Alternativa tendría que ser valiente y entrar en el gobierno, merece la pena si asi se puede evitar que vuelva "el otro".

Valoración:-5menosmas

Miguel
Hace más de 2 años

Detras de esto pienso que hay los de siempre que solo miran sus intereses ,hoteles,bares,tiendas,casas con orden de demolicion etc,estan rabiosos desde que dejaron de gobernar en Pollensa ya que se creen los amos ,espero por el bien del pueblo que no vuelvan a tener mas el baston de mando.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1